Este Sábado una de las peleas más importantes de la división de los pesos welter se llevará acabo cuando Georges St-Pierre y Johny Hendricks se enfrenten en una épica pelea. ¿Que es lo que debes de saber camino al combate?

Georges St-Pierre buscará su novena defensa del cinturón welter del UFC este Sábado en el evento UFC 167 en Las Vegas. Frente al Canadiense estará el peligroso Johny Hendricks quien buscará unirse a Matt Hughes y Matt Serra como los únicos hombres en haber derrotado al legendario GSP.  ¿Logrará hacer semejante proeza?

Esto es lo que debes de saber camino al esperado evento:

18. St-Pierre ha ganado 18 de sus 20 peleas dentro del UFC y si logra vencer a Hendricks, él romperá el récord de Matt Hughes al mayor número de victorias dentro del octágono.

11. St-Pierre actualmente se encuentra en una racha de 11 victorias consecutivas, habiendo sufrido su última derrota a manos de Matt Serra en Abril del 2007. 8 de estas victorias fueron por decisión unánime, incluyendo las últimas 6 peleas del Canadiense. Hendricks por su parte solamente está en una racha de 6 peleas consecutivas… sufriendo su última derrota en Diciembre del 2010 ante Rick Story.

5. Hendricks tiene 5 victorias dentro del octágono que son por KO/TKO, empatado en cuarto lugar en la historia de la división welter. Antes de haber su debut dentro del UFC, Hendricks tenía 3 victorias por TKO/KO en 5 peleas.

75. St-Pierre tiene un 75% de éxito en sus derribes, el porcentaje más alto en todos los tiempos. Mientras tanto Hendricks ha sido derribado en 7 ocasiones de 23 intentos (porcentaje de defensa del 70%).

12. Hendricks logró derribar a Carlos Condit en 12 ocasiones, lo que le da un porcentaje de 5.5 derribes por cada 15 minutos. St-Pierre por su parte tiene un 88% de defensa de derribes, lo que le da el récord a la mejor defensa en la historia de la división welter.

40. Si la pelea dura más de 40 segundos, St-Pierre romperá el récord al mayor tiempo de pelea en la historia del UFC (5 horas, 3 minutos y 12 segundos), sobrepasando el récord de Bj Penn (5 horas, 3 minutos y 51 segundos).

3. Desde el comienzo del 2011, Hendricks ha ganado 3 bonos al nocaut de la noche. El barbón también se llevo a casa un bono a la pelea de la noche en su guerra contra Carlos Condit. Por su parte el último vono que GSP se llevo a casa fue cuando noqueo a Matt Hughes en el evento UFC 65.

3. Hendricks será el tercer zurdo al que St-Pierre se ha enfrentado en sus 20 peleas dentro del octágono. Los únicos otros 2 zurdos fueron Frank Trigg en el 2005 y Nick Diaz este año.

10. Georges St-Pierre ha ganado las 10 peleas que ha tenido en Las Vegas, pero no ha vuelto a pelear ahí desde Julio del 2009. Las últimas 5 victorias del Canadiense se llevaron acabo fuera de Nevada (4 en Canada y una en Nueva Jersey). Por su parte Hendricks tiene un récord de 1-1 en Vegas.

¡Esperemos que estos números les sirvan para sus predicciones!

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario