Mientras que Hendricks es un excelente luchador, de acuerdo a Carlos Condit esto no importará ya que Georges St-Pierre logrará encontrar la manera de dominar al barbón para controlar la pelea a lo largo de los 5 rounds.

El campeón de la UFC Georges St-Pierre pondrá su cinturón en la linea cuando se enfrente al alto contendiente Johny Hendricks en el evento estelar de UFC 167. ¿Pero quien se llevará la victoria? Creo que no hay nadie mejor para contestar esta pregunta que alguien que ya se haya enfrentado a ambos peleadores: Carlos Condit.

Durante el programa UFC Tonight, Condit dio su opinión sobre la pelea de campeonato así como su predicción:

Carlos Condit: “Creo que Johny Hendricks tiene la oportunidad de cualquier golpeador. Él es obviamente un poderoso golpeador, tiene el poder necesario para hacer de esta una noche corta para St-Pierre, pero aun así siento que GSP va a superar en técnica a Johny Hendricks. No soy un experto en lucha pero creo que será su lucha, su lucha hará la diferencia y Georges será capaz de derribarlo para controlar la pelea.”

A muchos se les olvida que St-Pierre viene de un antecedente de golpeo. Su base de Karate se ha expandido con la adición de uno de los mejores juegos de lucha en el deporte, así como un muy sólido boxeo técnico. El jab de GSP es bastante efectivo, lo que lo ha llevado a convertirse en un peleador de puntos. Por su parte Hendricks es un experto en noquear gente – la mitad de sus victorias han sido por nocaut – mientras que St-Pierre no ha finalizado a un oponente desde el 2009.

En lo que respecta a la lucha esta es una pelea más pareja de los que el publico cree. St-Pierre es considerado por una gran mayoría como el peleador con la mejor lucha del deporte. El ha adaptado sus habilidades para convertirse en un total camaleón en el suelo, pero si hablamos de credenciales… Hendricks es mejor. El barbón es un 2 veces campeón de la NCAA y un 4 veces All-American de la NCAA. En pocas palabras, Hendricks es la amenaza más grande en la lucha para GSP.

¿Cuales son sus predicciones fanáticos? 

Foto: Fotografía cortesía de Getty

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario