La controversia sobre las pruebas de dopaje han rodeado la confrontación del evento principal del UFC 167, el cual se llevará acabo el próximo 16 de Noviembre donde se verán las caras Georges St-Pierre, campeón del peso welter, y Johny Hendricks, quien tiene seis victorias consecutivas en el UFC.

A 2 meses de la batalla, la mayor parte de la discusión gira en torno a el tema de control de dopaje que se realizará por fuera con la VADA, esto para que los peleadores tengan certeza de que no utilizaran sustancias prohibidas. En opinión del presidente de la organización, los esfuerzos de ambos son estúpidos:

Dana White: “Creo que esto los hace parecer estúpidos. Estos chicos serán evaluados por la comisión atlética, es algo que GSP quiere demostrar a todo el mundo, ya que, durante años, la gente ha estado diciendo que él las utiliza (sustancias prohibidas). Él nunca ha dado positivo por nada.”

Todo comenzó en Julio, cuando el campeón, cansado de las críticas y las dudas, propuso que él y su oponente se sometan a una prueba especial. Johny inicialmente lo acepto pero luego puso en duda la imparcialidad de VADA (Asociación Voluntaria de Antidopaje) y las verdaderas intenciones de St-Pierre.

¿Creen que deben someterse a estas pruebas?

Foto: Fotografía por Scott Cunningham/Getty Images

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario