Luego de su primera derrota dentro del octágono a manos del japonés Takeya Mizugaki, Erik 'Goyito' Pérez intentará volver a la senda del triunfo en UFC 167 cuando se mida a Edwin Figueroa.

Algunas semanas después de sufrir su primera derrota desde que llegó al UFC, donde tiene récord de 3-1, Erik ‘Goyito’ Pérez habló en exclusiva con En La Pelea sobre su derrota por decisión dividida ante Takeya Mizugaki en el evento UFC Fight Night 27 y sobre su pelea del día de hoy en el UFC 167 ante Edwin Figueroa.

Sobre  los errores y el aprendizaje de su primera derrota en el octágono, ‘Goyito’ dijo lo siguiente:

“Una derrota solo me hace más fuerte. En realidad no la tomo como una derrota porque aprendí mucho de esa pelea. Vi mi errores y por ese aprendizaje yo la tomo como otra ganada. En la pelea contra Mizugaki me desesperé mucho porque estaba acostumbrado a tumbarlos a todos con un golpe. Ya tenía bastante tiempo de no haber pasado del primer round y venía de ocho meses sin pelear. Sin embargo, no hay que buscarle excusas sino remedios. He entrenado en mi boxeo y he trabajado mucho en mi lucha, en mi juego de suelo para la pelea con Figueroa. Voy a regresar mucho más ‘filudo’, como dicen en mi pueblo.”

A propósito de la pelea contra Figueroa, que hace parte del undercard del esperado evento de los 20 años del UFC, UFC 167 que se realizará mañana desde Las Vegas, ‘Goyito’ habló del su cambio de estrategia para enfrentar un nuevo combate en su carrera profesional:

“Edwin Figueroa es un peleador que le gusta irse al ‘toma y daca’. Es un peleador emocionante y a la gente le gusta verlo pelear. Yo le voy a hacer una pelea más inteligente y no voy a ir al ‘toma y daca’ con él. Cuando quiera venirse voy a golpearlo, pero siempre estando ‘afuera’. Él tiene unos golpes muy fuertes, entonces no quiero caer en el mismo error que contra Mizugaki. Vamos a ganar esta pelea.”

¿Creen los fanáticos que con esa estrategia ‘Goyito’ podrá volver a la senda del triunfo? 

5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario