En exclusiva para En La Pelea Sergio Pettis habló sobre el enorme futuro que se le avecina camino a su debut dentro del octágono este próximo 16 de Noviembre en Las Vegas.

Sergio Pettis es el hermano menor del campeón ligero Anthony Pettis y esta a tan solo un par de semanas de hacer su debut dentro del octágono en el súper evento del 20 aniversario de la compañía UFC 167. Para recibirlo dentro de la jaula estará el Británico Vaughan Lee, quien buscará probarle que el competir dentro del octágono no es algo fácil.

Aun así el pequeño Pettis de tan solo 20 años esta listo para las grandes ligas. Desde que se convirtió profesional en el 2011, este talentoso peleador ha logrado un impresionante récord de 9-0 con muy buenos y balanceados resultados que incluyen 3 nocauts, 3 sumisiones y 3 decisiones. Con esto en mente, Sergio rápidamente se ha convertido en uno de los prospectos que más ha llamado la atención dentro del deporte.

En una entrevista exclusiva con Enlapelea.com, Sergio se dio el tiempo para hablar sobre lo que le depara el futuro, la importancia de su hermano mayor en su vida y su carrera, así como su estrategia para su combate en el evento UFC 167. Sin duda esto no te lo puedes perder:

A pesar de ya haber competido en las 125 libras, ¿Porque decidiste comenzar tu carrera en el octágono en la división gallo?

Sergio Pettis: “Ya competí en las 125 libras y es un corte muy difícil, normalmente camino en las 158 libras así que en su momento fue un corte de peso muy drástico. Me sentí muy débil y menos poderoso, aunque logre conseguir la finalización me siento mucho más fuerte en las 135 libras, además de esto apenas tengo 20 años y quien sabe si vaya a crecer más, tal vez me vuelva más grueso y ojalá un poco más alto pero ya veremos que sucede con mi cuerpo. Aun así las 125 libras fue un corte de peso muy drástico para mi.”

Sabemos que tu hermano siempre ha permanecido a tu lado, ¿Que importancia tiene Anthony para tu vida y tu carrera?

“Oh amigo, Anthony ha sido genial en mi vida, ha sido una gran inspiración para mi es un gran modelo a seguir. Me siento bendecido de poder verlo todos los días. Mi hermano entrena duro todos los días para apoyar a su hija y ha sido un gran modelo a seguir, me enseña lo bueno y lo malo. Simplemente me ha ayudado tanto en mi carrera que espero poder crecer y seguir sus pasos.”

Con tu inminente debut en el octágono a tan solo 2 semanas, ¿Tienes alguna presión camino a esta nueva etapa de tu carrera?

“Claro que hay mucha presión, la UFC es como la NFL de las Artes Marciales Mixtas. Esta es la organización más grande que hay en todas las MMA. Esto definitivamente añade más presión que cualquiera de mis otras peleas, un publico más grande, nombres más grandes van a estar viéndome y la gente va a estar esperando que haga las cosas que mi hermano ha hecho. Definitivamente hay mucha presión, pero esto me ayudado a entrenar más duro y a querer mejorar más.”

Esperándote en el octágono estará el Británico Vaughan Lee, ¿Cual es tu estrategia para el combate?

“Planeo salir ahí y reaccionar a lo que él haga. Él es un peleador zurdo, así que trataré de sacar golpes que él jamás ha visto desde ángulos distintos. Con todo lo que lo golpearé será perfecto así que trataré de aplicarme a eso y buscaré finalizar mi pelea. Quiero hacer una fuerte declaración en la división de las 135 libras y quiero que el publico se ponga de mi lado y vean lo que puedo hacer.”

“No quiero una pelea debatida, nada de eso. Estaré preparado para ganar los 3 rounds pero siempre buscaré la finalización, la sumisión o el nocaut lo primero que se presente.”

Con tan solo 20 años de edad, ¿Cual es la meta de tu carrera?

“La meta de mi carrera es obviamente el cinturón. Quiero que yo y mi hermano tengamos el cinturón dentro del UFC, es algo que siempre he querido. Inclusive antes de que comenzáramos a pelear mi mamá tenía un sueño donde nos veía a nosotros 2 como campeones y esto es inclusive antes de que comenzáramos a pelea lo cual es demasiado loco. Quiero hacer eso, quiero tener un cinturón y que seamos los únicos campeones hermanos del UFC.” 

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario