Camino al evento UFC 162, Anderson Silva habló sobre la pesada carga que involucra el tener una dominante carrera en la cima. Con cada victoria, el estándar cada vez era mas alto, año tras año hasta que la presión llego a su inevitable crescendo. Nadie puede relacionarse tanto a Silva como el campeón welter Georges St-Pierre, quien tiene una racha de 8 defensas de su cinturón consecutivas. ¿Que opina St-Pierre sobre el futuro? Al parecer él también se siente relacionado con Silva ya que esta comenzando a sentir la presión en sus hombros.

Esto es lo que el Canadiense comento el día de ayer durante la conferencia de prensa en promoción de su próxima pelea:

Georges St-Pierre: “Puedo entenderlo un poco. Parece que cuando eres campeón por un largo tiempo, son los fanáticos, son la gente, los que demandan algo diferente. Ellos quieren el cambio. Mientras mas peleas pasan, ellos ponen mas presión sobre ti. La presión continua creciendo y creciendo hasta que explota. Aveces es muy difícil mentalmente, inclusive para mi, es difícil porque mi vida ha cambiado. Tienes que encontrar una manera de continuar sintiendo la diversión y aunque los críticos estén ahí, tienes que seguir sintiendo la diversión por lo que haces.”

Más a continuación:

“En Montreal, antes podía hacer lo que quisiera. Ahora es diferente. Soy un tipo tímido. Te diré la verdad, no me gusta que me molesten, pero nunca le he dicho que no a un fan. Siempre le digo que si a todo mundo. Pero disfruto esto. Esa no es la razón por la que estoy peleando. Peleo porque me gusta hacer lo que hago. Para los fanáticos, es parte del juego, pero aveces es duro hacerlo y hay días en los que no te sientes con las ganas… pero tienes que hacerlo porque se lo debes a los fanáticos. Ellos son quienes me hacen vivir.”

“Siempre me quiero enfrentar a los mejores, así que hay muchos tipos que continúan llegando. Todos me llaman a pelear porque soy el campeón, soy el blanco de todos. Tengo la corona. Un día alguien me vencerá; el tendrá la corona y ya no seré yo. La gente se olvida. No creo que continúe siendo tan famoso como lo soy ahora porque soy el campeón y los reflectores siempre están sobre mi. Un día me retiraré. Me iré y tal vez después de algunos años la gente se olvidará de mi. Algunos aun me reconocerán… pero no serán tantos.”

Son momentos así donde la falta de privacidad se vuelve el peor enemigo de los peleadores, especialmente cuando se están preparando para enfrentarse al segundo mejor del mundo. Ha de ser muy difícil ser Georges St-Pierre, después de todo lleva casi una década bajo los reflectores así como un enorme blanco en su espalda… es entendible que el pobre Canadiense sienta la fatiga del estrellato – un mal que padecen todos los que logran llegar al pináculo del deporte.

GSP esta programado para enfrentarse a Johny Hendricks en el evento estelar de UFC 167 el próximo 16 de Noviembre en Las Vegas, Nevada.

Foto: Fotografía cortesía de Jon Kopaloff/Getty Images

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario