El campeón welter Georges St-Pierre ha revelado que pagará de su propio bolsillo las pruebas de dopaje Vada del evento estelar de UFC 167, esto en un fuerte intento por silenciar a los críticos y mantener así la integridad del deporte.

Una de las mas silenciosas y molestas criticas que Georges St-Pierre ha recibido a lo largo de su carrera, es la creencia que utiliza sustancias prohibidas para mejorar el desempeño físico. Luego del reciente escándalo de la clínica Biogenesis, muchos rápidamente pensaron que GSP podría formar parte de la lista negra de atletas que fueron provistos de los servicios de esta clínica (entre ellos múltiples estrellas del béisbol). ¿Porque la gente pensaría esto de St-Pierre? Hay muchas razones para pensar esto, obviamente el hombre tiene un físico de primer nivel y lo ha logrado mantener a lo largo de años de dominación en uno de los deportes mas peligrosos y exigentes del planeta. Pero también es debido a las reglas del sistema, las cuales te permiten llegar bastante lejos al punto de permitirle a cualquier atleta dispuesto a pagar el precio… el jugar con la delgada linea de lo permitido y lo moral.

Muchos fanáticos también recuerdan cuando GSP se engraso el cuerpo con vaselina durante su revancha contra Bj Penn y también esta la extraña estadística que indica que Georges St-Pierre conecta – en promedio – 2 golpes bajos por pelea. Mas recientemente el Canadiense admitió que se presento a los pesajes de su pelea contra Nick Diaz con un sobrepeso de .4 libras – sabiendo que el limite permitido en una pelea por el titulo es de 170 libras. Inclusive Nick Diaz llego a criticar a St-Pierre camino al evento UFC 158 y exponiendo su teoría del uso de esteroides de GSP:

Nick Diaz: “Creo que esta repleto de esteroides y tampoco creo que hagan pruebas de dopaje por aquí. Yo también dudo que me tomen pruebas. No me importa lo que digan los fanáticos o los medios, no creo que seamos probados. Y si llegamos a ser probados, él probablemente tiene una botella de orines en su bolsillo.”

Aun así nada de esto es evidencia solida. Todo es mera especulación. Además de esto el deporte tiene una famosa historia de tener pocas regulaciones de dopaje. Posiblemente por todo esto Georges St-Pierre ha decidido silenciar a los críticos de una vez por todas al someterse (junto a su oponente de UFC 167 Johny Hendricks) a la famosa prueba de dopaje VADA: Pagando está con su propio dinero. Esto es lo que reportó la página MMAFighting:

Georges St-Pierre: “Un reportero me pregunto si estaba dispuesto a ser probado. Yo le dije que si, que estaría dispuesto a ser probado por VADA. Creo que VADA es la mejor agencia ante dopaje del mundo y estoy dispuesto a ser probado. No puedes apostar en contra de ella. Estoy listo para pagar yo mismo la prueba, porque soy el campeón. Todo de mi salarios, pagaré por la prueba porque soy el campeón. Es por eso que estoy listo, estoy listo para hacerla. Ese es el punto que quiero dejar en claro.”

“No me molestaría hacerlo por el resto de mi carrera. Por supuesto que esto apesta. Pero ellos pueden llegar cuando sea, les das tu dirección y luego los representantes de VADA llegan en la mañana. Apesta. Pero es mi deporte podría ser una inconveniencia para mi trabajo, lo haré sin problemas.”

El evento UFC 167 se llevará acabo el próximo 16 de Noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía UFC.com

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario