Después de la tormenta, es hora de analizar las palabras de St-Pierre.

Con el anuncio de su retiro “temporal” Georges St-Pierre y las MMA están envueltas en un huracán de rumores y chismes al mejor estilo de las telenovelas Mexicanas y Venezolanas, esta es una de las partes más desagradables de los deportes cuando escalan a niveles de audiencia y seguidores como el que viene alcanzando las MMA y UFC estos últimos años.

Lo cierto de todo esto es que mientras GSP no aclare el verdadero motivo de su retiro tendremos a paparazzis, especuladores de oficio y faranduleros soltando hipótesis novelescas y fantásticas a diestra y siniestra.

Pero tenemos que aceptar que GSP tiene una vida y tiene derecho a un poco de privacidad, soy de los que creen que si él quiere mantener sus problemas en la intimidad de su vida y su familia, al menos puede intentar hacerlo, pero debería entregar el Cinturón, resolver sus problemas y luego decidir si regresa a UFC y recupera lo que con sudor, trabajo, inteligencia y talento mantuvo por tantos años.

Mientras tanto no queda de otra que seguir especulando sobre los posibles motivos de su retiro, ya que todos buscamos respuestas así no sea nuestro problema.

Extracto de  MMAJunkie un comentario hecho por él:

“No puedo dormir por la noche. Me estoy volviendo loco. Tengo problemas y necesito salir por un tiempo. No sé lo que voy a hacer. Me siento como que estoy dejando todo por ahora, pero tengo que dejar parte de mi vida personal. Tengo que salir un poco, y eso es todo”.

Aquí un par de estractos de las declaraciones en la conferencia de prensa después de la pelea:

“Me quedé emocionado después de la lucha. Mucho estrés, muchas cosas en mi vida. No sé que decir ahora. (…) No puedo decir ahora (si voy a retirarme o no). Acabo de recibir golpe, salí de una guerra. Sólo necesito pensar y ver lo que va a pasar, me quedé muy emocionado. Voy a conversar con el equipo. Agradezco a todos. El UFC siempre estuvo conmigo. Quiero decir gracias de corazón a ellos. Nunca le daría la espalda al UFC

Y mas adelante en la misma conferencia:

Yo estaba lesionado, en un punto no podía ver derecho. Fui golpeado, y mi visión se quedó turbia. Él (Hendricks) tiene el golpe más fuerte que ya vi. Pega como un camión. No soy maníaco de ego, digo que si estoy golpeado. Di lo mejor. Tenemos nuestros estilos. Johny tiene la fuerza, algunos tipos tienen jiu-jítsu, otros tienen otras cosas. Yo tengo mis cosas, uso mis habilidades atléticas para vencer y sacarlo de su zona de confort. Las personas hablan, pero lo mejor que puedo. No tengo arrepentimiento. Dejé mi alma en el octógono hoy”

¿Que opinan Fanaticos? ¿Seguira GSP dando batalla en el Octagono?

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario