Con una victoria este Sábado Georges St-Pierre podría romper el récord al mayor número de victorias dentro del octágono, pero un rumor también ha estado circulando... que esta será su última pelea. ¿Que tan cierto es este rumor?

Los rumores de un potencial retiro de Georges St-Pierre han estado circulando junto con la promoción del evento UFC 167, esto después de escuchar los comentarios de su coach Firas Zahabi (articulo aquí) así como su mentor Kristof Midoux (articulo aquí).

Mientras que Zahabi aclaró que sus comentarios fueron sacados de contexto, la idea de un retiro de St-Pierre no es nada nueva… pero los rumores siguieron creciendo hasta el día de hoy.

Este pasado viernes durante los pesajes del evento UFC 167, St-Pierre evadió la pregunta sobre un posible retiro si es que lograba vencer a Johny Hendricks está noche, comentando lo siguiente:

Georges St-Pierre: “No les puedo decir. Escuchen, no se cuando me voy a retirar. Podría ser mañana, podría ser en una semana, podrían ser en 10 años o en 5 años, en verdad no lo se. Tomo una pelea a la vez, pero amo lo que hago en estos momentos. Planeo mi próxima pelea, no planeo retirarme.”

Una victoria sobre Hendricks significaría que St-Pierre virtualmente ha eliminado a todos los altos contendientes de la división welter, con excepción de su compañero de entrenamiento Rory MacDonald, quien también peleará esta noche. St-Pierre y MacDonald han insistido en que jamás se enfrentarán… sin importar lo que este en juego.

Si St-Pierre se retira esta noche, sin duda le abrirá la puerta a su joven prodigio para que compita por el cinturón, esto sin tener la necesidad de que se enfrente a un amigo en el octágono. Un evento tan histórico como el UFC 167 podría significar la última pelea en la carrera del legendario canadiense.

¿Están listos para la gran sorpresa esta noche?

Foto: Cortesía de Eric Bolte/USA TODAY Sports

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario