Mientras que Rashad Evans tiene una enorme pelea programada contra Chael Sonnen para el evento UFC 167este gran momento de su carrera no llego nada fácil. Durante su reciente aparición en el programa The MMA Hour, Rashad admitió haber sufrido una dura depresión al encontrarse en una racha de 2 derrotas consecutivas, algo que lo llevo a cuestionar su amor por el deporte. Esto es lo que comento sobre esta crisis existencial a la que se enfrento:

Rashad Evans: “Esto no es algo que voy a encontrar una noche. Es algo con lo que me tengo que enfrentar todos los días. Tengo que recordar cual es la razón por la que estoy haciendo esto. Mira, la mayor parte de lo que me paso, fue por el hecho que me olvide porque estaba haciendo todo esto. Ya no lo disfrutaba.  Estaba en un punto donde muchas emociones pasaban por mi cabeza. No disfrute el proceso, porque todo se resume al proceso. En verdad tienes que escarbar muy profundo para en verdad amar cada cosa del deporte.” 

Evans continuo hablando del tema, principalmente como es que logró recuperar ese sentimiento de apreciación por su carrera y el día a día:

“La rutina, ahí es donde esta todo. Tienes que volverte a enamorar de tu rutina. Ese sacrificio es lo que te permite sacar al perro que llevas dentro. Cuando estoy aquí haciendo trabajo extra, cuando estoy golpeando el saco hasta ya no poder más, hasta que me desmayo porque estoy demasiado mareado por el cansancio. Cuando hago esto, se que alguien tiene que pagar por ello. Cuando tengo esa mentalidad durante mis entrenamientos, la noche de la pelea se vuelve más fácil, esto porque he estado alimentando a ese perro a lo largo del campamento… cuando llega la hora de pelear, dejo salir al perro.”

Evans logró romper su racha de derrotas al vencer al legendario Dan Henderson en una decisión unánime. Ahora el tendrá la oportunidad de continuar el renacimiento de su carrera cuando se enfrente a Chael Sonnen en el evento coestelar de UFC 167 el próximo 16 de Noviembre en Las Vegas, Nevada.

¿Que aprendimos de Rashad el día de hoy? Hay que dejar salir a los perros.

Foto: Fotografía cortesía de Ryan Loco

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario