Sergio Pettis  debutará en el octágono el día de mañana en el evento UFC 167 y lo más interesante de este cómbate es el hecho de ser el hermano del actual Campeón Ligero del UFC Antonhy Pettis. Debido a esto  muchas miradas estarán sobre él a pesar de que no competirá en la cartelera principal.

Con 20 años de edad y su temprano debut en la compañía más importante del mundo, esto joven peleador tiene en sus hombros más presión psicológica de la que le puede generar su mismo contrincante.

Tiene un Record en Compañías de menor calibre de 9-0 con 3 Nockout 3 Sumisiones y 3 por decisión Unánime,  ninguna derrota, un récord muy apreciable  para el chico.

A su favor tiene además de su récord, que es su carta de presentación, el hecho de tener a su hermano como guía y mentor además del  mismo equipo que ha contribuido a que su hermano Antonhy este en la cima de la división ligera.

Su debut en UFC la hará ante Will Campuzano quien sustituye a Vaughan Lee, contra quien fue planeada la pelea en un inicio, este muchacho Campuzano un poco mayor que él (27 años)  ya ha peleado en el Octágono y tiene un poco mas de carrera en las MMA que el pequeño Pettis, 17 peleas en total: 13  victorias 6 por Nockout 3 Sumisiones y 4 en decisiones. Un récord bastante aceptable.

A mi parecer, un peleador escogido con pinzas, para probar al menor de los Pettis, si bien es cierto que Campuzano no es una luminaria de la división y la UFC, tiene 17 peleas y 5 años de experiencia “3 años más que Pettis” esa es su arma más confiable ante este chico con talento, pero que aun no puede comprar licor legalmente en los Estados Unidos, Campuzano  es un peleador idóneo para medir el talento natural de Sergio.

En el gimnasio se aprenden llaves, pateo, golpeo, lucha, movimiento, resistencia y mas, pero ningún gimnasio te da experiencia, esa te la dan los años y el octágono, pero hay prodigios que tienen el talento natural, quizás esto es lo que se busca probar del chico, aparentemente es un peleador completo, con un gran equipo y un gran guía, pero pelear y ganarle a un hombre más experimentado así este no sea un estrella le daría un performance a Sergio para futuras peleas y permitiría saber en su pelea de debut si el chico tiene el talante para aspirar a el Cinturón a mediano plazo.

Esta será una pelea muy interesante no solo por su apellido, sino porque nos dirá por lo dicho escrito arriba, cual es la madera de la que está hecho este muchacho y para donde puede ir en los próximos 2 años.

Qué opinan ustedes, ¿Creen que el Chico tenga la misma calidad de su hermano?

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario