Chael Sonnen sabe que la división de los pesos medios es actualmente la división más dura del deporte por lo que planea volver ahí después de sus combates contra Evans y Wanderlei.

Después de haber pasado la mayor parte de su tiempo compitiendo en la división media, Chael Sonnen se enfrentará a Rashad Evans en el evento UFC 167 en lo que será su tercer pelea consecutiva en las 205 libras. Después de su pelea contra Evans, Chael enfocará su atención en una pelea contra Wanderlei Silva después de que ambos sean los coaches del Ultimate Fighter Brasil.

A pesar de esta agenda apretada, Sonnen insiste que su estancia en las 205 libras tiene fecha de expiración. Ya sea que gane, pierda o empate Sonnen bajará a la división de los pesos medios después de su combate contra Evans y Silva:

Chael Sonnen: “Planeo volver a la división media. Pasaré por la pelea contra Wanderlei Silva y luego volveré con los pesos medios. Simplemente me siento mejor ahí. Como atleta me siento mejor, me puedo mover mejor, puedo hacer mi mejor trabajo en la división media. Además siento que la división media es la división más difícil de todas, pero creo que es donde tengo mis mejores momentos. Mi mejor habilidad para competir esta en una división abajo.”

A como suenan las cosas el regreso de Sonnen a la división media será hasta mediados del 2014. Pero si lo pensamos bien, para ese momento Chris Weidman y Anderson Silva ya habrán peleado en la revancha y Vitor Belfort ya habrá recibido su pelea por el titulo. Si Sonnen juega sus cartas bien, él podrá hacer un regreso triunfal a la división de los pesos medios con una pelea por el titulo.

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario