Silva tendrá la oportunidad de recuperar el cinturón de la UFC en Diciembre de este año, luego de haber sufrido su más dura derrota a manos del joven invicto Chris Weidman en el  evento UFC 162. El Domingo pasado durante una entrevista con Fantastic, The Spider se abrió al hablar de su derrota y comento que una de las causas de su extraña presentación es el hecho que ‘se llego a perder a si mismo‘.

Esto es lo que comento el legendario ex-campeón:

Anderson Silva: “A nadie le gusta perder, entreno cuatro meses para ganar, pero terminas aprendiendo de los errores, y aprendí de la manera difícil. Después de pasar todo ese temperamento calmado, empecé a darme cuenta de que tenía algunas cosas que debería cuestionarme, cuestionarle al mismo Anderson Silva. Me perdí a mi mismo, y esta es la peor derrota hay. Perder por nocaut me sacudió, la derrota será recordada en mi historia, pero sirve como una experiencia de aprendizaje. “

Anderson, quien llegó a ser abucheado después de la pelea mientras daba la clásica entrevista en el octágono, resultó insatisfecho con las teorías que se manejaron en Internet que hablaban que el perdió a propósito:

Si fuera Muhammad Ali el que dijera que no estaba actuando con respeto, entonces ya me comenzaría a cuestionar si actúe de manera humilde o no. A mi no me falta respeto, yo respeto a todos los atletas. Durante todas las cosas que hice, las burlas y la guardia, tienen que darse cuenta que las provocaciones existen y van a continuar porque son parte del show. Yo respeto lo que los fans tienen que decir, pero no peleo sólo para los aficionados, sino porque me encanta. Entonces nunca lo haría (dejarse perder), ni siquiera en lo que respecta a mis fans y para Brasil.”

“Todo el mundo tiene que retirarse, pero mi turno aun no ha llegado. Tomaré mi venganza. Chris me dio esta oportunidad y el 28 de Diciembre volveremos a pelear. Esta es una prueba que debo de superar, re-inventarme como persona y como atleta.”

El 28 de diciembre en el UFC 168, Anderson tendrá la oportunidad de vengarse de Chris Weidman. Parece un nuevo Anderson Silva, ¿Cómo creen que le afecto la derrota?

Vídeo de la entrevista:

Foto: Fotografía cortesía de Donald Miralle/Zuffa LLC/Getty Images

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario