El presidente de la UFC Dana White y la súper estrella Anderson Silva hablaron frente a la prensa sobre el fallecimiento de Leandro Souza y los peligros de los extremos cortes de peso.

El mundo de las Artes Marciales Mixtas sufrió un duro golpe la semana semana luego de enterarnos de la dura noticia de la muerte del Brasileño y miembro del equipo Nova Uniao, Leandro Souza. Este peleador falleció a la edad de 26 años mientras intentaba cortar de peso a las 125 libras para competir en el evento Shooto Brasil 43.

Durante la promoción del evento UFC 168 en la ciudad de Sao Paulo, los medios cuestionaron al ex-campeón Anderson Silva y al presidente de la UFC Dana White sobre la muerte de Souza, así como sus opiniones sobre los riesgos de los exagerados cortes de peso. Esto es lo que comentaron al respecto:

Anderson Silva: “Yo tengo una nutrición propia. Tengo mucho tiempo para lograr el peso. Cuando llega el momento de la pelea, siempre entro con 4 o 5 kilos por arriba de limite, pero puedo perder ese peso de manera muy fácil. No me espero a cortar el peso en el último minuto. Creo que el problema más grande para los atletas es el tomar peleas de último minuto y esperarse a cortar el peso en el último minuto. Nadie puede hacer eso. No hay forma en la que te puedas recuperar de un día para otro.” 

Por su parte el presidente de la UFC dio su opinión sobre la situación y en pocas palabras le manda un mensaje a todos los peleadores diciendo ‘No hay pelea por la que valga la pena morir, si no puedes lograr el peso… no tomes la pelea‘.

Dana White: “Donde ves situaciones muy peligrosas es donde los peleadores toman peleas de último momento y tienen que perder toneladas de peso. Nunca es bueno. En la UFC estos chicos tienen tiempo suficiente. Ellos saben cuando tienen que pelear. Ellos saben el tiempo que tienen. Ellos hacen dietas y se nutren propiamente para bajar de la manera correcta. Cuando los pesajes se acercan, ellos cortan las últimas libras. Esa es la manera normal y saludable para hacerlo. No creo que el proceso de corte de peso será perfecto, pero como lo dije en una entrevista el día de hoy, no importa en que nivel estés peleando… no existe una pelea por la que valga la pena morir. Si no puedes lograr el peso, no tomes la pelea.”

Esperemos que la muerte de Leandro Souza sirva de ejemplo para todos los peleadores y con esto se desarrollen nuevas maneras y/o procesos para tener cortes de peso seguros. ¿Algún fanático tiene algún par de consejos para cortar peso de manera segura? 

Foto: Fotografía cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA Today Sports

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario