Después de su victoria sobre Anderson Silva, el campeón del UFC Chris Weidman se dio el tiempo para hablar de la técnica que utilizó para dejar a Silva con una pierna rota.

El final del evento principal de UFC 168 puede ser definido como sorprendente, también puede ser definido como impactante… pero de acuerdo a Chris Weidman, la última forma en la que se les puede ocurrir llamarlo es ‘un accidente’.

En caso de que se lo hayan perdido, Weidman logró defender con éxito su cinturón del antiguo campeón Anderson Silva. El final del combate llego en el minuto 1:16 del segundo round, esto después de que él logrará cubrirse una patada de Silva… lo que dejo al Brasileño con una horrible fractura.

¿Que opina al respecto el campeón? Estás son sus declaraciones de la conferencia de prensa:

Chris Weidman: “En lo que más nos enfocamos para esté campamento, fue en parar esas patadas. De hecho Ray Longo rompió una vez la pierna de un tipo con algo que él llama ‘La destrucción’, lo cual es su espinilla en tu rodilla. Yo lo he hecho un par de veces en el sparring y los chicos se toman como un minuto para caminar hasta que estén bien, pero al menos hace que dejen de patearte. El romper la pierna de alguien… eso es algo que jamás había hecho.” 

“Todo estuvo 100% planeado. Yo no quería que se sintiera cómodo pateándome toda la noche. Si no ponía mi rodilla en su espinilla, entonces él me hubiera pateado y me iba a doler mucho. Así es como se cubre una patada.”

Para aquellos que piensan que Weidman simplemente tuvo suerte o que todo fue nada más que un accidente… el campeón tiene un par de palabras para ustedes:

“No creo que sea un accidente cuando te cubres una patada y funciona.”

La exitosa defensa del cinturón de Weidman elevó su racha invicta a 11 consecutivas. Con 7 de estás victorias han llegado dentro del UFC. Ahora Weidman se enfrentará a una brutal prueba… ya que está confirmado que Vitor Belfort será su próximo oponente. ¿Como crees que le vaya a Weidman contra semejante prueba? 

100 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario