¿Acaso las ideas de ver a Anderson Silva en múltiples súper peleas se han terminado? De acuerdo a Freddie Roach esto no es correcto ya que a diferencia del boxeo, en la UFC puedes volver pronto de una derrota (véase le caso de Cain Velasquez y Junior Dos Santos).

Como todos sabemos Georges St-Pierre siempre creyó que Chris Weidman ganaría su pelea contra Anderson Silva, comentando esto de manera publica y aparentemente también privada. Muchos descartaron la predicción del Canadiense como simplemente una promoción para la pelea, pero de acuerdo a una reciente entrevista con el entrenador de boxeo Freddie Roach, St-Pierre siempre fue un fiel creyente de las habilidades de Weidman.

Freddie Roach: “La cosa es que, a Anderson siempre le gusta jugar y esta vez fue atrapado por un golpe. El recibió 2 fuertes golpes. El segundo fue lo suficientemente fuerte que lo puso en el suelo para que Weidman pudiera finalizarlo. Esto es muy gracioso porque de hecho Georges St-Pierre me dijo que Silva perdería esta pelea. Georges me dijo que Weidman es mucho mejor de lo que la gente piensa.”

No sería una típica entrevista con el señor Roach si este no comenzará a discutir súper peleas entre GSP y Silva (siempre lo hace).  Pero aun así esta vez el toca un interesante tema diciendo que a pesar de la dura derrota de Anderson, los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas suelen olvidar rápidamente las derrotas, particularmente si estas son vengadas. Debido a esto una súper pelea entre GSP y Andy aun puede llevarse acabo. Esto es lo que comento sobre este interesante tema:

“Hubo muchas conversaciones sobre una posible pelea entre Georges St-Pierre y Anderson Silva compitiendo en una súper pelea pero obviamente ese trato se arruino. La cosa es que, en la revancha Anderson tiene la oportunidad de redimirse. Esa es una diferencia entre la UFC y el Boxeo. En el boxeo si tienes una derrota, estas totalmente jodido pero en la UFC si recibes una derrota puedes volver a donde estabas rápidamente. Tienes permitido perder porque en este deporte, si cometes un pequeño error estas acabado.”

Silva tendrá la oportunidad de redimirse el próximo 28 de Diciembre en el evento UFC 168.

Vídeo de la entrevista a continuación:

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario