Los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas reconocen a Ronda Rousey primero como la campeona de la UFC. Pero antes de haber entrado a dominar en las jaulas, Rousey era una de las más condecoradas practicantes de Judo en su peso, habiendo competido 2 veces en las Olimpiadas y habiendo ganado la medalla de bronce en el 2008. Cuando tu vida ha sido seccionada en ciclos de 4 años, este hábito no se va simplemente porque hayas cambiado de deporte.

Rousey ha estado compitiendo en las MMA profesionalmente desde el 2011 y en una reciente entrevista con MMAJunkie esta campeona admitió que solamente seguirá compitiendo en el deporte por otros 2 años:

Ronda Rousey: “Desde el principio yo dije que trabajo en cuadrienales. Hago ciclos de 4 años. Realmente hablando creo que me restan 2 años en las peleas.”

A continuación las declaraciones completas acerca de sus planes:

“En mi última pelea, estuve probando la mortalidad. Tenía un aire de invencibilidad, pero estadísticamente hay una posibilidad de salir herida permanentemente o incluso llegar a la muerte. Esto es como tirar los dados.”

Rousey sabe que este deporte es peligroso pero también acepta que es su prioridad y que pretende seguir peleando ese par de años combinándolo con rodajes de sus próximas películas:

 “No he terminado mi carrera todavía. Esto sigue siendo mi prioridad, y siento que puedo tener tres trabajos y todavía entrenar y pelear, entonces puedo ir a hacer una película y entrenar para luego pelear ahí mismo.”

Rousey se enfrentará a Miesha Tate el próximo 28 de Diciembre en el evento coestelar de UFC 168. Pero aun así esta peleadora ha estado bastante ocupada con otros asuntos que no están muy relacionados con su trabajo como campeona. Después de filmar la temporada 18 del TUF, Ronda aceptó un rol en la película de Sylvester Stallone ‘Los Mercenarios 3′, además de esto hay fuertes rumores que indican que Ronda recibirá un papel en la nueva película Rápido y Furioso 7.

¿Acaso Hollywood la esta distrayendo? Es muy común que los atletas busquen dar el siguiente paso luego de que sus carreras atleticas hayan terminado, pero al parecer Ronda esta contenta al balancear las peleas con su nueva carrera de cine. Después de todo ella ha tenido una carrera deportiva tan exitosa que nos lleva a pensar que puede lograr balancear ambos empleos… pero aun así no puedo evitar pensar en Gina Carano cuando escucho las palabras de Ronda.

Foto: Fotografía cortesía de Jim Kemper/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario