¿Que hizo cambiar de opinión tan repentinamente a Anderson Silva respecto a una revancha contra el campeón de la UFC Chris Weidman? Aparentemente un poco de claridad mental. Anderson sufrió la derrota mas fuerte de su carrera luego de haber sido noqueado por Weidman el pasado 6 de Julio en el evento UFC 162. Inmediatamente después de la derrota Silva de 38 años reveló que no quería una revancha y que estaba arto de las peleas por el cinturón.

Aun así el presidente de la UFC Dana White le prometió a los fanáticos que la revancha iba a suceder y tan rápido como una semana después, Weidman vs Silva 2 fue programada para el evento estelar de UFC 168 el próximo 28 de Diciembre. ¿Que hizo cambiar de parecer a Silva? Esto es lo que revelo en el show de radio Brasileño Mundo da Luta:

Anderson Silva: “Estuve tan triste conmigo mismo y con mi falta de control del momento, el hecho que dije algunas palabras que no fueron lindas. Dije que no pelearía por el titulo. Pero después de firmar mi nuevo contrato, Dana me dijo que me daría una revancha si perdía el cinturón. Estaba tan fuera de mi mismo que ni siquiera pensé en eso. Perdí mi enfoque y cometí un error técnico. Es una de las cosas que deje de lado, la filosofía de las Artes Marciales por lo que me costó el cinturón. Siempre competí con este sentimiento de mantener la filosofía de las Artes Marciales y poder lograr controlar la situación, el mantenerme lo mas calmado posible para mantener mi balance en el octágono, lo cual es muy difícil de lograr.”

La estrategia de Silva hizo reaccionar a los críticos, incluyendo  a Weidman quien llamo a Silva “un irrespetuoso pedazo de mierda” inmediatamente después de haberlo finalizado. Inclusive los fanáticos de Silva se quejaron de la derrota ya que aparentemente el Brasileño solo se estaba luciendo hasta el momento del nocaut. Al parecer Silva esta de acuerdo con las criticas y planea hacer que esto lo ayude a mejorar:

“Las criticas son validas, pero soy un humano. Cometí un error técnico y fue muy bueno para mi y la gente a mi alrededor ya que aprendimos. Tenía que darme cuenta que el enfoque siempre es necesario. Perdí mi enfoque y ahora mejoraré.”

39 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario