Después de haber sido criticado por los fanáticos así como por el presidente del UFC Dana White, Alistair Overeem responde ante las criticas con su argumento.

En la cartelera principal del evento UFC 169, Alistair Overeem finalmente logró conseguir otra victoria dentro del octágono al vencer a Frank Mir en una decisión. Overeem tuvo un excelente comienzo al mandar a Mir a la lona en el primer round, él busco la finalización pero aun así prefirió no agotarse su energía y la pelea eventualmente llego hasta el tercer round.

Después del evento Overeem fue notablemente criticado por los fanáticos, pero principalmente por el presidente del UFC Dana White quien se refirió a su pelea como “una presentación de mierda”. ¿Que opina Alistair al respecto? en su reciente aparición en el programa The MMA Hour, Overeem dio su argumento:

Alistair Overeem: “En mi mente yo solamente estaba enfocado en no caer en la trampa que me sucedió con Travis, donde te agotas de tanto golpear y de repente terminas en una llave en la pierna o en una llave de brazo, porque Frank Mir es bien conocido por eso. Él tiene un muy peligroso juego de sumisiones, puede tolerar una paliza y también es conocido por fingir el daño un poco y cuando menos te das cuenta estas en una sumisión. Mi enfoque principal era no caer en una de esas trampas.” 

“Dana es tiene un carácter muy directo, eso me gusta mucho de él, porque me permite saber en donde me encuentro. Yo creo que fue una muy técnica presentación, es lo que es. Lo entiendo, es un promotor, él quiere peleas emocionantes. Los ratings importan, los fanáticos importan, los fans quieren peleas emocionantes. Espero que él también pueda entender mi opinión. Desde mi pelea contra Travis comencé a escuchar muchas criticas de mi condición. En la vida no siempre recibes lo que quieres.” 

Overeem sin duda necesitaba una victoria camino a este evento y muchos llegamos a creer que sería despedido con una derrota. Él pareció tomarse esta situación muy enserio y se aseguro de conseguir a toda costa una victoria segura… creo que no podemos culparlo por eso. La pregunta ahora es, ¿Que sigue para él? Hay 2 peleas que me gustaría mucho ver, Overeem vs Dos Santos y una revancha contra Mark Hunt. ¿Cual prefieren fanáticos? 

78 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario