Al parecer el presidente del UFC Dana White cree que es el momento correcto para que Jose Aldo haga su esperado cambió a la división de las 155 libras para enfrentarse al campeón Anthony Pettis.

Jose Aldo tiene años hablando sobre un muy deseado cambió de división, por lastima él ha tenido que esperar a la aprobación del presidente del UFC Dana White.

La espera ha terminado. El pasado Jueves después de la conferencia de prensa, un muy emocionado Dana dio “luz verde” al este anticipado cambió de división. Jose Aldo tiene mucho tiempo jugando con la idea de subir con los pesos ligeros, sin mencionar que estuvo a punto de enfrentarse a Anthony Pettis el año pasado. Esta mezcla de situaciones se han prestado para que su subida de división sea una enorme.

Por lastima hay un pequeño obstáculo. El día de hoy en el evento UFC 169 Jose Aldo defendera su cinturón pluma de Ricardo Lamas. De lograrlo, Aldo llegaría a una división que por el momento se encuentra en pausa. El campeón Anthony Pettis se esta rehabilitando de una cirugía en su rodilla, Ben Henderson esta en el limbo de la división después de haber perdido 2 veces ante el actual campeón. TJ Grant no planea volver a la acción si no hasta Octubre y Josh Thomson acaba de perder ante Benson. No nos olvidemos también de Gilbert Melendez, quien viene de una enorme victoria sobre Diego Sanchez… pero también tiene una reciente derrota ante Bendo.

Aldo sin duda le entregaría un nuevo aire a la división y aparentemente el cambió sería uno bastante simple. Esto es lo que comento el presidente del UFC sobre el tema:

Dana White: “Creo que si hace el cambió a las 155 libras, debería hacerlo y dejar su cinturón pluma. Si no le gusta estar en la división ligera, el puede volver a bajar de división y pelear por el cinturón de nuevo. Si eres alguien como él, que ha pasado los últimos 8 años invicto, que ha tenido el cinturón desde siempre y te has enfrentado a todos, debería dejar el cinturón y subir de división para pelear contra Pettis, sería increíble.” 

Estén pendientes del evento de hoy fanáticos… muchas cosas buenas podrían ser anunciadas en la conferencia de prensa posterior al UFC 169. ¿Emocionados por las posibilidades?

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario