A pesar de haber pasado 2 años fuera del octágono, Dominick Cruz se mantiene seguro camino a su esperado regreso a la acción contra el salvaje y peligroso Renan Barao.

Finalmente Dominick Cruz hará su regreso a la acción. A comienzos de la semana la UFC confirmo que la esperada pelea por la unificación del título gallo entre Cruz y el salvaje Brasileño Renan Barao se llevaría acabo este próximo 1ero de Febrero en el evento coestelar del UFC 169.  Aun así hay una enorme duda que atormenta a los fanáticos de Cruz… ¿Será el mismo después de haber pasado 2 años fuera de acción?

Cruz estará peleando contra la prueba más dura y peligrosa de su carrera después de haber pasado 2 largos años haciendo ejercicio del más mínimo esfuerzo, esto mientras que Renan Barao destruyo a toda la división gallo en lo que lo posicionó claramente como el mejor peso gallo en el mundo… Pero solo le faltaba algo: El reconocimiento.

¿Será capaz Cruz de superar no solo su regreso a la acción, si no a uno de los oponente más peligrosos libra por libra? Al parecer Cruz no esta nada preocupado y promete que será el mismo de antes una vez que este frente al Brasileño dentro del octágono. Esto es lo que comento en una reciente entrevista:

Dominick Cruz: “Saben,  mi movimiento de pies esta mejor que nunca. Lo más grande aquí es conseguir de vuelta tus tiempos, volver a conseguir tu ritmo… el tiempo de reacción sin pensarlo. Ese fue el desafió más grande de mi regreso y de eso se trato este campamento. Pero en lo que respecta a mi movimiento de pies, todo esta exactamente en donde lo deje y tengo un par de trucos nuevos bajo la manga.”

“Siento que el termino ‘oxidado’ es algo que ha motivado a los expertos de apuestas a estar en mi contra. Creo que puedes sacar todo ese oxido de su sistema siempre y cuando estés entrenando correctamente. La parte más grande del oxido es la parte mental. Creo que muchas de esas cosas vienen de no lograr controlar tu adrenalina y no ser capaz de entender en donde estas, el no poderte relajar en los momentos correctos de la pelea. En mi campamento me sometí a este tipo de situaciones, te enfrentas a ellas y te preparas para el oxido de la jaula. No será un problema, estaré listo para la noche de la pelea.”

¡Esta es una de las peleas que no puedo esperar! Honestamente Cruz es uno de los peleadores más talentosos del deporte y posee un estilo completamente único que ninguno de sus oponentes jamás ha podido descifrar. De lograr volver a su condición optima, estoy seguro que veremos una de las más grandes peleas del deporte. Cruz en un lado, Barao en el otro. ¿Quien terminará con el cinturón?

Vídeo de la entrevista:

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario