Los únicos 2 campeones Brasileños del UFC disputarán sus cinturones este Sábado, en una pelea que no solamente será importante para ellos... si no para todo un país.

La pelea principal de esta cartelera será protagonizada por el campeón peso gallo Renan Barao, y el suplente de Dominick Cruz (quien se volvió a lesionar) Urijah Faber. Barao y Faber ya se vieron las caras dentro del octágono y el resultado fue una victoria que le daría el campeonato interino de las 135 libras al brasileño Barao. Barao no ha perdido una pelea desde su debut como profesional en abril de 2005 a los 18 años de edad.

Después de vencer a Faber por primera vez en UFC 149, alzándose con el cinturón interino de la división, defendiendo este en dos ocasiones. El evento de este sábado serviría originalmente como una oportunidad de unificar el cinturón que poseía Dominick Cruz. Con una lesión que lo dejó fuera de este evento, y con la inhabilidad de defender su cinturón desde octubre de 2011, Cruz perdió su título y Barao pisará el octágono del UFC por primera vez como campeón indiscutido de la división.

El evento co-estelar bien podría ser la pelea principal de cualquier evento de UFC, no tiene ningún desperdicio. El considerado número dos libra por libra del mundo, José Aldo, expone su cinturón peso pluma ante Ricardo Lamas (13-2) quien viene con una importante racha de 4 peleas sin derrota desde que decidió cambiar a la división pluma de su casa original, la división ligera.

José Aldo nació el 9 de septiembre de 1986 en Brasil y su dominio en las 145 libras data desde WEC (World Extreme Cagefighting) donde ganó el título al derrotar por KO a Mike Brown. Luego defendió su campeonato ante Urijah Faber cuando el californiano todavía militaba en la división pluma, al pasar al UFC como es costumbre cuando llega una división nueva, se mantuvo como campeón. Aldo es un excelente peleador que posee un devastador Muay Thai y su pelea en pie es dominante. Si alguien quiere causarle problemas, llevarlo a ras de lona y controlarlo es la mejor opción, aunque posee una impecable defensa de derribo, bloqueando el 92% de los intentos de sus oponentes.

Su récord de 23 peleas ganadas y una sola derrota nos hablan de su condición como un peligrosísimo peleador de MMA y hombres de la talla de Frankie Edgar (quien fue campeón peso ligero) Chad Mendes y Kenny Florian han caído ante el miembro de la academia Nova União.

Si Urijah Faber derrota a Barao y Ricardo Lamas hace lo propio contra José Aldo, no habrá entonces ningún brasileño en la cima de las divisiones de la mejor promoción de artes marciales mixtas del planeta. De ganar ellos el UFC tendría por primera vez desde inicios del 2006 solo campeones americanos. Existe un cinturón sin dueño, el de la división welter, pero será disputado por dos americano, Johny Hendricks y Robbie Lawler en marzo en UFC 171.

La tarea luce complicada, tanto Barao como Aldo son unas verdaderas fieras que pueden finalizar el pleito con una genialidad pero en el deporte no hay nada escrito.

¿Cuales son sus predicciones fanáticos?

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario