Frank Mir buscará evitar encontrarse en una racha de 4 derrotas consecutivas este fin de semana cuando se enfrente a Alistair Overeem. Aun así si llega a perder... él no tiene la intención de retirarse.

Por más extraño que parezca, Frank Mir no ha ganado una pelea desde Diciembre del 2011. Más loco aún es que este antiguo campeón del UFC jamás se había encontrado en una racha de derrotas consecutivas, pero camino a su pelea de este sábado contra Alistair Overeem, una derrota lo dejaría en su primer racha de 4 derrotas consecutivas. Sin duda algo difícil de digerir para un peleador de tanto renombre como Frank.

En papel esta pelea es una pesadilla para Mir, quien ha perdido por nocaut en 7 de sus 8 derrotas, ya que Alistair Overeem es uno de los kickboxers más poderosos del deporte, también conocido por su excelente defensa de derribes.

en una reciente entrevista con ESPN, Mir discutió el temible tema del retiro y porque planea continuar peleando sin importar el resultado del combate de este Sábado:

Frank Mir: “Estoy seguro de que sin importar el resultado, está no será mi última pelea. Sigo siendo más joven que muchos de los chicos de la división. Solo hay 2 maneras en las que consideraría el retiro. Una es perdiendo ante tipos que no sean competencia de alto nivel y la otra es si comienzo a perder por nocaut de manera brutal desde el comienzo de la pelea. No pondré en riesgo mi salud.”

Las últimas 3 derrotas de Mir han sido ante increíbles peleadores, siendo finalizado por Junior Dos Santos y Josh Barnett, junto a una derrota por decisión ante Daniel Cormier. Si somos justos con Mir, estos son 3 temibles competidores en la cima de su carrera y no creo que haya ninguna vergüenza en perder ante ellos. Mir también opina lo mismo y de hecho él considera que su pelea contra Barnett fue parada demasiado rápido:

“Lo siento mucho si esas 3 derrotas no están matando mi ego. Veamos, la racha de derrotas comenzó con Junior Dos Santos, el mejor peso completo del mundo en su momento. Luego perdí ante Cormier en una muy aburrida pelea y luego ante Barnett, lo cual para mi fue un no contest porque la pelea fue parada de manera controversial. Ve contra los tipos a los que me he enfrentado, ¿Debería retirarme? Wow. Solo tenemos a 5 peleadores en toda la división, entonces todo mundo debería retirarse.”

¿Es justo el argumento de Mir? ¿Les gustaría verlo salir del deporte?

51 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario