Si el campeón gallo Dominick Cruz logra volver a la acción en Febrero, como planea hacerlo, este competidor de 28 años habrá pasado más de 2 años sin defender su cinturón. Al parecer esta será la única ocasión que la compañía permita que esto suceda. De acuerdo al presidente de la UFC Dana White, la compañía esta estableciendo una política con un tiempo limite concreto el cual determinará que tanto tiempo fuera puede estar un campeón antes de retirarle el cinturón.

Cruz defendió su cinturón en 2 ocasiones en el 2011, venciendo a Urijah Faber y Demetrious Johnson antes de haber sufrido una horrible lesión en su rodilla durante la filmación del TUF 15. Desde entonces Cruz ha tenido múltiples contratiempos, mientras que Renan Barao ha logrado exitosamente 2 defensas de su cinturón interino… un récord dentro del UFC.

Con cada victoria del Brasileño, cada una más dominante que la anterior, la organización ha tenido un duro momento para justificar el titulo de “Interino” que posee Barao. Esto es lo que comento Dana White sobre la nueva política:

“Lo hemos pensado y lo haremos. Probablemente haremos esta política muy pronto. Esta es una de esas situaciones donde, Dominick Cruz es un buen tipo, es un gran campeón. Se suponía que iba a pelear contra Urijah Faber al final de la temporada del Ultimate Fighter. Él es un campeón y recibe un porcentaje del pago por evento. Esa pelea planeaba formar parte de la cartelera entre Anderson Silva y Chael Sonnen, la cual hubiera sido un home run para él. Literalmente era un boleto de lotería.”

“Siento una combinación entre sentirme mal con él y su buena personalidad. ¿Creo que le dimos mucho tiempo? Tal vez. Pero si veo a quien es el campeón, de verdad me siento mal por el chico. Él se encuentra entrenando. Él esta muy confiado de que podrá volver a la acción a comienzos del próximo año. Creo que ya hemos dejado bastante en claro lo que sucederá si no vuelve.”

Se espera que el combate por la unificación de los títulos entre Dominick Cruz y Renan Barao se lleve acabo en el evento UFC 169 del primero de Febrero. Y en lo que respecta de esta nueva política, ¿Que tanto tiempo debe de serle permitido a un campeón para volver a la acción? 

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario