Al revisar la historia, records y edad de ambos peleadores uno se pregunta que ha pasado con estos tipos, evaluemos las posibilidades.

 Si bien es cierto que no son unos veinteañeros, aun no llegan a 35, y si comparamos el nivel de peleadores con Belfort, Silva, Maia o Barnett entre otros, no queda más que preguntarse ¿Por qué un nivel tan bajo a tan temprana edad?

Frank Mir es una gloria de este deporte, remoquete ganado gracias a su titulo en UFC, si bien es cierto que solo se tomo un café con el título, ganar el cinturón en la Franquicia más grande,  prestigiosa y competitiva de este deporte no es tarea fácil, solo con suerte no se gana, ¡tres veces ha ganado el derecho a pelear por el cinturón!  Y aunque sea un consentido de UFC no se le puede negar el talento y el coraje que tuvo hace años atrás, verlo ahorita en esta etapa de decadencia a tan corta edad es triste y es necesario preguntarse ¿qué paso?

Analizando vagamente lo que acontece en los pesados de UFC solo queda especular. Será que los peleadores de ahorita son mas rudos que los de su momento de gloria, o simplemente tiene un punto tan débil que ya cualquier peleador sabe cuál es y solo sale a buscarlo, siete de sus ocho derrotas han sido por KO, realmente es difícil creerlo, el es un atleta de alta competencia, necesariamente tendría que trabajar en cubrir ese punto débil,

Lo que lleva al próximo punto, la motivación, a mi entender pareciera que la motivación fuese el factor determinante para que Mir hoy no sea ni la mitad de lo que era años atrás, el dijo en recientes declaraciones que no se retirara así pierda, pero eso no es suficiente argumento para decir que tiene la motivación necesaria, este es su trabajo, el vive de esto, él pelea para comer y vivir bien y como actor realmente es muy malo, y las cortas intervenciones que le dan en las películas, solo se las darán mientras siga siendo un peleador activo en UFC, entonces creo que Frank Mir sufre de la peor enfermedad que sufren los profesionales en decadencia de este deporte, falta de motivación. Es probable que si recupera esa garra y ese deseo de ser campeón  Frank Mir este nuevamente como un verdadero Top 5.

Alistair Overeem es otro caso diferente, según mi óptica que es una de tantas, Overeen es una estrella indiscutible de las MMA y aunque su carrera en UFC no ha sido larga y brillante, tiene una historia admirable en otras compañías. Este tipo ha destruido a 34 de sus 36 oponentes antes del tiempo reglamentario y lo ha hecho casi en igual proporción por KO o por sumisión, pero su paso por UFC ha sido realmente gris

No podemos decir que ha ganado gracias a que ha peleado con paquetes porque en su vitrina exhibe victorias ante hombres como Vitor Belfort (2 veces), Mark Hunt y Fabricio Werdum entre otros más, pero sigue sin mostrar nada en sus últimas peleas, y cuando digo nada, no me refiero a que no exhiba talento, sino a que no deja para nada en claro su fantástico récord de terminaciones y victorias, esto deja mucho que pensar.

Si tomamos en cuenta su antecedente por esteroides y lo traemos a la palestra pareciera estar ligado directamente a su rendimiento, su mandíbula tampoco es de las más resistentes, más bien todo lo contrario, y su cardio lo compromete bastante. Pero él decidió volver a Tailandia donde entreno en sus mejores años, eso es muestra que quiere volver a su mejor momento. Ojalá y eso sea suficiente para recuperar su nivel, y no necesite tomarse o inyectarse nada.

Lo cierto de todo esto, es que esta pelea en la cartelera principal no está de sobra, son dos tipos que han sido estrellas indiscutibles en el deporte y ambos merecen la última oportunidad de demostrar quién puede renacer, quien pierda estará en una posición terrible, porque sin duda son los peleadores mas alicaídos y comprometidos del top 10 de la división.

¿Creen ustedes que alguno de ellos pueda aspirar al titulo nuevamente?

77 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario