En una reciente entrevista el nuevo campeón absoluto de la división gallo reveló que no necesita vencer al antiguo campeón Dominick Cruz para probar que es el mejor del mundo.

Después de que Dominick Cruz se lesionará (otra vez) y fuera forzado a dejar su pelea contra Renan Barao en el evento UFC 169, el presidente del UFC Dana White no tuvo más remedio que quitarle el cinturón. Después de todo han pasado más de 2 años desde el último combate de Cruz. Debido a esto ahora Barao será promovido a campeón absoluto y mientras que está triste porque ya no se enfrentará a Dominick, él no considera que está pelea es necesaria para probar que él es el verdadero campeón.

Esto es lo que comento en una reciente entrevista con MMAFighting:

Renan Barao: “Estuve sorprendido con la noticia de que Dominick Cruz se lesiono otra vez, pero siempre me sentí como el campeón indiscutido. Él no ha peleado por un largo tiempo mientras que yo he defendido mi cinturón. Estoy triste porque él está lesionado, yo estaba entrenando y esperaba está pelea desde que estábamos en la WEC. Espero que se recupere pronto, pero no siento la necesidad de enfrentarme a él para probar que soy el verdadero campeón.”

Tomando el lugar de Cruz estará Urijah Faber, ganado de 4 enormes peleas consecutivas. Aun así Faber perdió una decisión unánime ante Barao en el 2012. Mientras que Barao admite que Faber ha mejorado desde su último encuentro, él está preparado para conseguir la victoria… otra vez:

“Tengo que establecer una nueva estrategia con mis coaches porque el estilo de Faber es diferente al de Cruz. Él es un poco más lento, pero es bastante duro y logra tolerar mucho castigo de pie. Él ha evolucionado muchos aspectos desde nuestro último encuentro, pero estoy preparado para todo. Lo más importante es salir ahí y darle un gran show a los fans.”

¿Crees que Barao necesitaba vencer a Cruz para probar que es el campeón indiscutido?

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario