¿Fue parada demasiado pronto? Esa será la gran pregunta después de esta pelea, aun así Renan Barao demostró porque es posiblemente el mejor peleador libra por libra del planeta.

Urijah Faber espero 18 meses para tener una segunda oportunidad ante Renan Barao. Por lastima cuando la oportunidad llegó duro menos de 1 round. En lo que pareció una pelea parada antes de tiempo, Barao logró demostrar sus virtuosas habilidades al vencer a Faber en el evento principal del UFC 169.

Barao, quien domino la pelea desde el principio, logró tumbar a Faber con una gigantesca derecha en el primer round. Faber se encontró en el suelo sobre sus rodillas cubriendo su cabeza con sus manos, esto mientras Barao estaba conectando golpes. Supuestamente (imagen al final de la nota) Faber le levanto el pulgar al referí Herb Dean sugiriendo que se encontraba bien, pero por lastima el referí decidió parar el combate en el minuto 3:42 del round.

Faber inmediatamente se quejo de la decisión.

Barao ha ganado 32 peleas de manera consecutiva después de haber perdido su debut dentro del octágono. Mientras tanto Faber ha perdido sus últimas 6 peleas de campeonato. A pesar de sentirse frustrado, Faber se mostró muy maduro en su derrota. Esto es lo que comentó al respecto:

Urijha Faber: “Es muy frustrante, soy uno de los peleadores más durables del mundo. Él me dijo que le diera una señal, yo le levante el pulgar justo antes de que parará el combate. Herb es uno de los mejores referís en el deporte, él esta buscando protegernos ahí dentro.” 

Pulgar

135 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario