En el 2012 Urijah Faber fracasó en convertirse en el campeón interino del UFC al ser derrotado por Renan Barao. Ahora a menos de 2 años después ambos se enfrentarán nuevamente en un súper evento.

En una reciente entrevista en el programa The MMA Hour, Faber admitió no haber estado con la mejor actitud camino a su primer pelea contra Renan Barao. Entre una mezcla de problemas familiares y decepciones, Faber simplemente no tenía la actitud correcta durante éste primer encuentro.

Pero ahora, 17 meses después, Faber se encuentra al borde de finalmente convertirse en el campeón del UFC al enfrentarse nuevamente a Renan Barao en el evento estelar del UFC 169 el próximo 1ero de febrero. Desde el primer encuentro, Faber ha logrado conseguir una racha de 4 victorias consecutivas (por finalización) mientras que el Brasileño logró defender su cinturón en 2 ocasiones (ambas también por finalización).

Para Faber esto significa que Barao simplemente ha mejorado:

Urijah Faber: “Él definitivamente es mejor. No veo las cosas tremendamente diferente pero él se ha ganado cada vez más confianza, más experiencia, él es ese tipo de persona… un campeón mundial. Ser una persona con ese tipo de mentalidad de entrenamiento, de mejorar, obviamente tienes que mejorar con el tiempo. Nadie lo ha derrotado, así que yo digo que ha estado mejorando.” 

“Creo que la clave principal es no dejarlo controlar la pelea, ni la velocidad ni la distancia de a pelea. Él hizo un gran trabajo en la última ocasión al controlar el paso de la pelea. Él fue capaz de hacerme más lento, él es un peleador muy acelerado, fue capaz de controlar la distancia y alcance con sus armas.” 

Para Faber su nueva actitud será una de las razones por la que éste combate será diferente al primero:

“Tengo que tener una actitud de gratitud y no perder las oportunidades. De eso se trato mi 2013 y esta fue la diferencia más grande del resto de mis peleas y esto va a ser lo que van a ver el próximo 1ero de febrero.” 

Quien terminará como el campeón, ¿Barao o Faber?

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario