No creo que las necesiten pero en caso de que así sea, aquí les tenemos 5 razones por las cuales no se pueden perder el esperado evento UFC 170.

Para el día del sábado, habrán pasado exactamente 8 semanas desde la última vez que la campeona del UFC Ronda Rousey estuvo en el octágono por última vez, donde venció a su rival Miesha Tate con una llave de brazo. Normalmente cuando un campeón defiende exitosamente su cinturón, ellos se toman de 3 a 6 meses para volver a la acción… pero no Ronda.

Este fin de semana la campeona volverá al octágono para defender su titulo de Sara McMann en una muy anticipada pelea que servirá como el evento estelar del UFC 170. Si esto por si sólo no los motiva, entonces a continuación les presentamos 5 razones por las cuales no se pueden perder del evento:

Disfruten a la campeona mientras puedan. Camino a esta pelea gran parte del enfoque de Ronda ha estado en actividades fuera de la jaula, como lo probó el anuncio de que aparecerá en 2 enormes películas este año. Mientras que sabemos que Ronda puede equilibrar sus actividades, esto también significa que ella tiene una ventana de oportunidad (u opción) para dejar las peleas. Verla en acción es algo grande, disfrutemos a esta campeona mientras tengamos la oportunidad.

El desafió más grande de la campeona. Cuando la UFC anunció la creación de la división femenil, todos los fanáticos fantaseamos con la idea de ver un combate entre Ronda y McMann… finalmente ha llegado. En papel esta pelea es estupenda, ya que ambas peleadoras han ganado medallas en las olimpíadas.

Una cosa que ha separado a Rousey del resto es su habilidad para controlar el combate en el suelo ¿Pero sucederá lo mismo con una experta en la lucha como McMann? Sin duda ella tiene las posibilidades de dar la sorpresa, al menos en papel.

La historia de cenicienta. Patrick Cummins es el nuevo rocky, quien entrará al octágono con tan sólo 4 combates en su récord para enfrentarse nada más y nada menos que a Daniel Cormier en el evento coestelar de la noche. Mientras que las apuestas están completamente en contra de Cummins, el haber pasado de trabajar en una cafetería a liderar un enorme evento es simplemente la historia de cenicienta perfecta. ¿Que sucederá el día de la pelea? Estamos cerca de descubrirlo.

A menor rango de oponente, mayor presión. Con todo el respeto que Cummins se merece, él no es Rashad Evans. Mientras que Cormier esta haciendo su difícil corte de peso a la división de las 205 libras, él estará tomando un combate donde simplemente no tiene nada para ganar… y mucho que perder.

Cormier presiono a la UFC para permanecer en la cartelera, pero ahora la presión esta en él porque tiene que entregar la dominante presentación que se esperaría de un contendiente que se enfrenta a un reemplazo de último momento con un récord de sólo 4 peleas. Cualquier cosa menos que un nocaut en e primer round le entregará miles de criticas a Cormier, mientras que probablemente eso es injusto, es la realidad.

Aunque las circunstancias cambiaron mucho, el debut de Cormier en las 205 libras sigue siendo algo interesante. Él lucia bastante bien en la división de los pesos completos, ¿Lucirá igual de bien con los semi completo? No es la pelea que el público esperaba, pero el evento coestelar del UFC 170 sigue manteniendo la intriga.

El brillante futuro de Rory MacDonald. El protegido de Georges St-Pierre ha sido catalogado como “el próximo campeón” desde que entró al octágono a sus 20 años. Obviamente hay argumentos para decir esto de él, después de todo tiene un muy buen juego que lo han catapultado a la cima de la división.

Por lastima después de su derrota ante Robbie Lawler, MacDonald esta en la encrucijada de su carrera. La salida de GSP ha removido un obstáculo de su sueño por convertirse en campeón, pero este peleador de 24 años no ha lucido con la misma fuerza dominante que mostró al comienzo de su carrera en el octágono.

Sabemos que una victoria sobre Maia no será suficiente para mandarlo a una pelea por el titulo, pero sin duda su futuro será más triste con otra derrota. ¿Logrará sorprendernos este sábado?

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario