No celebres todavía Ronda, esta podría no ser tu noche.

Hace un par de años cuando Sara McMann apenas comenzaba su viaje a las artes marciales mixtas, ella tuvo su primer problema. Desde un comienzo la reputación de McMann era enorme en el deporte, algo bastante entendible, especialmente porque nadie quería enfrentarse a una antigua medallista olímpica.

Este fue su primer problema, conseguir oponentes. Eventualmente ella consiguió un respiro cuando su manager Monte Cox la llamo con la noticia de que otra condecorada atleta tenía sus mismos problemas. Tal vez la solución era que ambas se enfrentarán, pero por lastima en el momento ambas personas competían en distintas divisiones. La pelea nunca sucedió y a como McMann lo recuerda… la oponente rechazó la oferta.

Ahora sus caminos se entrelazarán en el evento UFC 170.

Desde que ella ha competido en las MMA, Ronda Rousey siempre ha estado un paso adelante. Ella ha competido en el nivel más elite por la mitad de su vida. Antes de que ella si quiera llegará a Strikeforce y la UFC, ella se enfrento a todo lo que hubo en su camino incluyendo la adversidad, atención y el fracaso. Hubo momento en donde ella simplemente no era la mejor atleta o la más experimentada. Ella tuvo que adaptarse y aprender. Estas experiencias la hicieron más dura atleticamente, establecieron su estado mental y le dieron la personalidad con la que la hemos visto competir.

Le sirvió de mucho… pero ahora Ronda se enfrentará a alguien que ha experimentado exactamente lo mismo.

McMann se sumergió en la lucha después del asesinato de su hermano. Esto se convirtió en su refugio y eventualmente su refugió la llevo a las olimpíadas, donde gano la medalla de plata en el 2004. Esto le da a esta pelea un sentimiento que ningún otra pelea de Ronda. Antes de que se enfrentará a Miesha Tate en el evento UFC 168, ella puso las cosas de manera simple: “Yo soy una atleta olímpica y ella es una luchadora de secundaria”. 

Sin duda un frío comentario, pero muy preciso. Ahora Ronda no puede cuestionar las credenciales de McMann quién realmente tiene más experiencia en enfrentamientos de cerca, vaya… hasta podría ser que McMann no sea derribada en toda la pelea… podría ser ella quién ponga a Ronda de espaldas en la lona.

Cualquier cosa que suceda, valdrá la pena ver este combate. Ya sea que Ronda gane por llave de brazo en el primer round, o pierda, sin duda habrá mucho drama en esta pelea… algo que no podemos perdernos como fanáticos.

Foto: Cortesía de Diamond Images

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario