El campeón de las 205 libras del UFC Jon Jones ya tiene fecha de retiro en mente, esto a pesar de ser el campeón más joven que haya tenido la compañía y estando en una racha prometedora.

Con sólo 26 años este joven peleador ha dado mucho de que hablar en el UFC, incluso algunos lo comparan con Anderson Silva y auguran una carrera  larga y exitosa para el campeón de los semi- pesados.

Pero tal parece que Jones piensa retirarse bastante joven, a tiempo de ser de los pocos peleadores que se han retirado en la cima, esto fue lo que comentó en una entrevista a la CBS en promoción al aniversario de los 20 años de UFC:

Jon Jones: “Tengo 26 años en este momento. Creo que un hombre puede estar en su mejor etapa como peleador hasta sus 30, aunque dicho esto, me gustaría retirarme a los treinta, o un par de años más”.

Hemos escuchado esto de muchos peleadores, y termina no siendo el caso, pero no nos olvidemos que el camino de éste campeón fue mucho más rápido que el de otros campeones, y si sigue haciendo las cosas de manera correcta, tal vez un par de peleas más antes de moverse a los pesos pesados, y teniendo un par de victorias en ésa división, nos podríamos encontrar  con un prematuro retiro.

Sin duda alguna Jon Jones no es un peleador cualquiera. ¿Logrará retirarse como uno de los mejores en la historia del deporte? ¿ O se retirará cuando su carrera esté en picada? 

Foto: Fotografía cortesía de Fotografía cortesía de Ed Mulholland

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario