Patrick Cummins buscará convertirse en la cenicienta de las artes marciales mixtas cuando se enfrente a Daniel Cormier en una de las peleas más disparejas que él deporte haya visto. ¿Veremos una sorpresa este sábado?

Hace apenas 1 semanas Patrick Cummins trabajaba en una cafetería y panadería de día mientras que en las noches se dedicaba a entrenar artes marciales mixtas. Desde hace ya mucho tiempo este antiguo 2 veces All American de la universidad del estado de Penn tenía el sueño de entrar a competir dentro del UFC, pero con tan solo 4 peleas en su récord ese sueño parecía muy distante. Además de esto añadan el hecho de que Cummins tiene más de 30 años por lo que sus posibilidades de llamar la atención del UFC eran bastante mínimas.

Pero en un giro del destino que harían a cualquier novelista llorar, Cummins encontró la oportunidad de su vida cuando escucho que Rashad Evans se había lesionado por lo que saldría de su combate contra Daniel Cormier. Patrick sin duda ya conocía a Daniel, ya que ambos habían luchado juntos hace años pero más importante aún… él tenía una historia que podría interesarle al presidente del UFC Dana White.

Años atras, cuando Cummins estaba en el equipo de lucha nacional y Cormier se dirigía a las Olimpíadas, ambos se involucraron en un duelo de lucha. Cummins dice que lanzó a Cormier de espaldas, prácticamente un slam contra la lona, algo que le otorgó muchos puntos. Cuando Cormier volvió al centro del circulo… Cummins no pudo evitar ver las lagrimas en los ojos de Cormier.

Esta historia fue lo suficientemente buena como para que la UFC mordiera el anzuelo y lo contratará para enfrentarse a Cormier en el evento UFC 170. El manager de Patrick, Ryan Parsons, contactó al presidente del UFC para que escuchará la historia, pero White tenía que escucharla de su propia boca por lo que Parson rápidamente buscó a Cummins a su trabajo, donde él estaba sirviendo cafes en un drive-thru, y le dio el teléfono para que personalmente le contará la historia a Dana.

Toda esta situación sucedió como si fuera una película, porque en los últimos 2 años la vida de Cummins se ha centrado en el deseo de entrar al UFC, pero por lastima él no había podido encontrar a oponentes con las suficientes habilidades para llamar la atención de Joe Silva. Pero en un punto ya no se trato de encontrar peleadores de calibre, si no simplemente peleadores que estuvieran dispuestos a enfrentarse a él… ya que sólo necesitaba el dinero.

Aun así el conseguir esta enorme pelea fue solamente una de las metas… ya que entrará ahora al octágono a enfrentarse a uno de los peleadores más peligrosos del mundo. No solamente tomo la pelea con muy poco aviso (tiene sólo días para prepararse) si no que s enfrentará a un oponente invicto quien muy probablemente podría convertirse en campeón en el futuro.

Patrick Cummins: “Esto es algo totalmente de locos, pero lo estoy amando. No sabía como reaccionaría ante estas cosas, pero realmente lo estoy disfrutando. Es totalmente increíble. Definitivamente es algo que quería y que había deseado por mucho tiempo. Muchas veces los sueños se hacen realidad.” 

¿Logrará dar la sorpresa este sábado?

28 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario