Aunque Maia tiene razón en su argumento, también hay que recordar que no es fácil vencer a un peleador mucho más joven y fuerte como Rory MacDonald.

Mucha de la conversación que rodea al evento UFC 170 esta enfocado en la pelea estelar entre las dos medallistas olímpicas Ronda Rousey y Sara McMann… así como el esperado combate entre Patrick Cummins y Daniel Cormier (quien hará su debut en las 205 libras). Aun así el evento cuenta también con una muy intrigante pelea dentro de la división welter entre Demian Maia y Rory MacDonald.

El Brasileño Maia considera que una gran victoria sobre el Canadiense lo hará crecer bastante dentro de la competitiva división, pero aun así su único enfoque es conseguir la victoria a toda costa después de haber sido derrotado por Jake Shields el año pasado. Esto es lo que comento Demian en una reciente entrevista con MMAFighting:

Demian Maia: “Él tiene buen jiu-jitsu. Esa no es su arma más fuerte, pero él es el típico peleador moderno. Él sabe hacer todo. Tiene buen jiu-jitsu y muay thai, así como buena lucha. Él es de la nueva generación. Él es un excelente atleta. Él tiene muchas cosas que probar y estoy muy feliz por enfrentarme a él. Se que una victoria sobre él me traerá grandes recompensas. Llevo peleando por mucho tiempo, no sólo en las artes marciales mixtas sino también en el jiu-jitsu, así que espero que mi experiencia marque la diferencia en esta pelea.” 

Por su parte Rory también buscará volver a las victorias después de haber perdido una decisión dividida ante Robbie Lawler en el evento UFC 167. Sin duda una victoria para cualquiera de los 2 hará enormes cosas por su carrera, pero una derrota sería el fin para sus planes de llegar al titulo este año. ¿Quién se llevará la victoria? 

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario