Con 32 años de edad, Diego Sanchez dice estar entrando al mejor momento de su carrera gracias a una disciplina que no tiene nada que ver con las artes marciales... el Yoga.

Desde su derrota ante Bj Penn, Diego Sanchez no ha lucido el mismo. A pesar de ser considerado uno de los peleadores más emocionantes de la UFC, su récord ha sido un poco inconsistente a lo largo de los últimos años, logrando un 3-4 desde su derrota ante Penn en el 2009.

Pero si le preguntas al mismísimo Sanchez, él apenas esta entrando al mejor momento de su carrera esto a tan sólo días de su esperada pelea contra Myles Jury en el evento UFC 171 este sábado. ¿Cual es su secreto? Aunque no lo crean la nueva disciplina en la que Diego se ha especializado no tiene nada que ver con las artes marciales.

Diego Sanchez: “Les revelare mi secreto. Diego Sanchez se ha dedicado nuevamente al yoga. He incorporado un extensivo programa de Yoga caliente, 6 días a la semana, además de mis salidas a correr, mi entrenamiento de lucha y mi entrenamiento de artes marciales mixtas. He encontrado el balance para la longevidad y la salud al ser un peleador de 32 años. Si en verdad lo piensas, el yoga fue lo que me trajo a la UFC. Fue esa mentalidad, mente cuerpo y espíritu.” 

“Por muchos años me aleje del yoga debido a la religión. Escuche en algún lado que el Yoga era malo para ti y que era del diablo. Así que me alejé. Pero al final del día dije ‘Hey hombre, Dios nos creo y nuestro cuerpo es un templo. Esto es excelente para mi templo. Estoy limpiando las paredes, estoy haciendo los pilares más fuertes, estoy cortando el cesped. Estoy sacando las toxinas. Estoy cuidando de mi templo como ningún otro‘. Así que dije ‘No hombre, esa es una mentira. Dios ama el yoga. Dios creo nuestros cuerpos para que cuidáramos de ellos e hiciéramos grandes cosas y lográramos la grandeza.'”

“Así que estoy de regreso al yoga y me ha llevado completamente a otro nivel: golpeo, grappling, en todos lados. Tengo flexibilidad, soy capaz de moverme como nunca antes. Le doy mucho crédito a Kareem Abdul Jabbar, la leyenda de las NBA. Él es quien me motivo a entrar al yoga porque aclama que ese es su secreto para jugar a los 42 años. De verdad soy mejor que nunca en estos momentos.”

Esta renovada pasión por el yoga no significa que veremos a un calmado Diego Sanchez en el octágono, de hecho los fanáticos pueden esperar ver la clásica y agresiva versión de Sanchez cuando éste entre al octágono en el evento UFC 171 este sábado. Y sobre el yoga, creo que me tomaré el tiempo de intentarlo un poco… tengo que admitir que mi tocayo me despertó la curiosidad. ¿Alguien alguna vez lo ha practicado?

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario