En una legendaria pelea que quedará en la historia de la división welter, Robbie Lawler se convirtió en campeón al vencer a Johny Hendricks.

Esto sin duda quedará en la historia, así como en la mente de los fanáticos por mucho, mucho tiempo. En una legendaria pelea de 5 rounds en el evento UFC 171, Johny Hendricks logró superar a Robbie Lawler ganando una decisión unánime en las calificaciones de los jueces para así convertirse en el nuevo campeón welter del UFC.

Sin ofender a Georges St-Pierre, habían pasado años desde la última vez que vimos un combate de campeonato tan emocionante en la división welter.

Con el titulo welter colgando de la cuerda en el quinto y último round, Hendricks decidió volver a su lucha para conseguir completar el trabajo. Con un Lawler más cansado, Hendricks logró conseguir el derribe con un muy molesto Robbie volteando a ver el reloj y haciendo un expresión de molestia.

Y así fue, 4 meses después de haber estado en el lado equivocado de una controversial decisión, Hendricks finalmente logró convertirse en el campeón welter del UFC. Con la victoria él tomó el el titulo vacante con calificaciones de 48-47.

Johny Hendricks: “Robbie es un peleador muy duro. No planeo quitarle nada de su presentación, este tipo es todo un semental. Les prometo que me volveré a enfrentar a él y cuando lo haga espero volver con una mejor presentación.” 

Con la victoria Hendricks se convirtió en el nuevo campeón welter del UFC, el primero desde que Georges St-Pierre venció a Matt Serra en Abril del 2008. En su pelea anterior Johny perdió una decisión dividida ante GSP, después de esto el Canadiense dejo vacante su cinturón… lo que nos trajo a la enorme pelea de este sábado. 

Aquí les dejamos las calificaciones de los jueces:

unnamed-2

205 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario