Robbie Lawler no hubiera elegido otro camino, para él su vida lo ha preparado a la perfección para este momento y ahora esta más listo que nunca para convertirse en campeón a costa de Johny Hendricks.

Para algunos esta podrá no ser la pelea más anticipada del año, pero sin duda Joe Silva merece un premio por haber programado este combate. Este sábado Johny Hendricks se enfrentará a Robbie Lawler en una pelea por el titulo welter vacante, algo que para muchos estadísticamente hablando es una pelea de ensueño. El día de ayer el equipo de En La Pelea tuvo la oportunidad de entrevistar a Lawler camino al que considera el “combate de su vida”.

Después de años peleando en múltiples organizaciones así como compitiendo por diferentes cinturones, Lawler finalmente se encuentra dentro del UFC y no sólo eso, después de 3 victorias al hilo en la división welter él esta a punto de pelear por el cinturón. Esto no es algo que sucede por casualidad, ¿Como logró Robbie motivarse para darle este giro a su vida?

Robbie Lawler: “Siempre me he motivado a mi mismo, siempre he trabajado duro. El volver a la UFC se sintió como el momento correcto, todo simplemente se dio. Me cambie al equipo American Top Team y ellos me pusieron listo, trajeron a un nuevo coach que no sólo es técnico si no que es mental. Armamos el circulo e hicimos click.” 

¿Qué tan importante crees que es la fuerza mental?

“Es enorme, te permite el estar relajado. Pero mentalmente puedes ser fuerte, pero también necesitas ser físicamente fuerte. No puedes tener una o la otra, en este deporte necesitas las dos. Si no estas trabajando duro entonces tienes que estar preocupado, pero si estas trabajando duro entonces es fácil ser mentalmente fuerte.”

En el pasado se ha documentado mucho las dificultades que Robbie ha tenido para cumplir sus compromisos con los medios, aparentemente él nunca estuvo preparado, o mejor dicho dispuesto, a cumplir con los requerimientos de la promoción de los combates. Aun así camino al evento UFC 171 las cosas son diferentes ya que Lawler sabe exactamente que es lo que tiene que hacer y esta en paz con ello.

“No ha sido difícil porque he estado en este deporte mucho tiempo, estuve en la esquina de Matt Hughes en donde él tenía que despertarse a las 7 de la mañana para subirse a un carro e ir a una entrevista en vivo. Sabía lo que se venía con una pelea de esta magnitud y cuando sabes lo que se viene estar preparado para ello. Es bueno estar en este deporte y ser parte de esto.” 

Estadísticamente su combate contra Johny Hendricks es una pelea de ensueño para los fanáticos, aquí tendremos a dos peleadores zurdos conocidos por su brutal poder. La gran duda aquí comienza cuando pensamos en lo que sucederá cuando ambos estén en el octágono, ¿Intercambiarán fuego con fuego? ¿o acaso Robbie tiene algo más en mente camino a una pelea tan difícil como esta?

“He estado en estas situaciones anteriormente. Él trae mucho a la mesa. Él tendrá que preocuparse por mi, yo quiero dictar el paso de la pelea. Él es un peleador muy poderoso pero yo soy un peleador muy fuerte… ya verán el sábado.”

[poll id=”181″]

LawlerRobbie

Resumen del día de medios por UFC.com

Si quieres enterarte de las noticias aún antes de que sean publicadas aquí en la página, te invitamos a unirte a nuestra cuenta oficial de Instagram (@enlapelea) donde el día de hoy podrás disfrutar de todo el detrás de cámaras de los pesajes del evento UFC 171.

iWTUQfQ

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario