¿Quién se convertirá en el próximo campeón welter? Esta es una difícil pregunta, pero en este interesante análisis haremos nuestros mejor esfuerzo por comparar a Johny Hendricks y Robbie Lawler camino al combate del sábado.

Desde al rededor del 2001 la división welter ha sido dominada por peleadores con fuerte lucha, (Matt Hughes y Georges St-Pierre). Pero este sábado en el evento UFC 171 Johny Hendricks se enfrentará a Robbie Lawler en un combate donde nos garantizarán a un campeón que se respaldará en su golpeo.

Esta es una fascinante pelea, un par de zurdos con poder para mandar a dormir a cualquier peleador de un sólo golpe y el coraje necesario para recibir un golpe a cambió de conectar uno propio. Para muchos la resurrección de Lawler lo hace un favorito sentimental, pero la gran parte del mundo cree que a Hendricks le robaron su combate contra Georges St-Pierre.

¿Qué sucederá en este combate? A continuación nuestro análisis:

Golpeo. (Lawler)

No nos mal interpreten, Johny Hendricks es una bestia. Aun así aquí la diferencia rádica en que Johny tiene un golpeo básico donde su fuerza la respalda en una directa izquierda. Él utiliza las patadas muy bien y le encanta pelear desde el clinch. Aun así Lawler tiene 18 victorias por nocaut y sin duda es uno de los pocos que pueden igualas el poder de Hendricks, lo que le da la ventaja es su movimiento de pies y su experiencia.

Poder. (Empate)

Hendricks tiene un devastador poder capaz de mandar a dormir a sus oponentes de 1 sólo golpe. Él es uno de los únicos 4 peleadores en la historia del UFC en lograr 3 nocauts en menos de un minuto. Mientras tanto Lawler representa un enorme peligro de principio a fin. Él es un salvaje y tiene un instinto asesino que es imposible de comparar.

Suelo. (Hendricks)

Lawler tiene solamente uan sumisión en 32 viajes a la jaula, lo que significarían problemas si Hendricks logra ponerlo en su espalda. La meta de Lawler no será someter a su oponente, será volver a sus pies. Mientras tanto Hendricks también tiene una victoria por sumisión, la cual sucedió en el 2008, pero sin duda el tiene un fuerte golpeo al ras de lona.

Lucha. (Hendricks)

Muchos podrían pensar que Robbie tiene una enorme desventaja aquí, pero realmente no es tan exagerado. En su carrera Lawler tiene un porcentaje de defensa de derribes del 63%. Esta podría bien ser la clave para la victoria, evitar los derribes de Hendricks. Pero eso puede ser complicado, Hendricks tiene una excelente experiencia pero por sorpresa sólo tiene un porcentaje de derribos del 50%. Aun así sus habilidades son bastante buenas.

Condición. (Hendricks)

A pesar de tener un historial de tener problemas en los últimos rounds de sus combates, Robbie Lawler lució genial en el último round de su combate contra Rory MacDonald. Aun así Hendricks viene de su primer pelea de 5 rounds… la cual sucedió hace apenas 4 meses por lo que se espera que entre a este combate en una excelente forma.

Defensa. (Hendricks)

Con Lawler sus oponentes solamente conectan con el 36% de sus golpes, pero por lastima él ha tenido problemas en el clich… algo que resulta ser la fuerza de Hendricks. Además él tiene 5 derrotas por sumisión. En el caso de Hendricks, sus oponentes sólo conectan con el 43% de sus golpes y lo derriban en el 39%. Pero aun así jamás ha sido sometido.

Sorpresa. (Lawler)

¿Quién puede sorprendernos? La realidad es que ambos peleadores tienen puntos a su favor, por ejemplo, en el caso de Hendricks él viene de una cerrada derrota ante GSP y por suerte no tuvo que esperar para tener una segunda oportunidad… lo que significa que no tuvo tiempo para perder su forma. Pero hay algo muy especial en Lawler, este peleador a comienzos de sus 20’s era simplemente una estrella con un potencial increíble. Verlo llegar finalmente a su máximo potencial a sus 31 años es algo enorme… un Lawler maduro es un hombre peligroso y creo fielmente que puede dar la sorpresa.

¿Cuales son sus predicciones fanáticos?

[poll id=”181″]

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario