A pesar de encontrarse en la posición número 6 de los rankings, Jake Shields es uno de los contendientes más alejados al cinturón esto gracias a su estilo de pelea que por lastima no le ha generado nuevos fans.

Este sábado en el evento UFC 171 Jake Shields volverá a la acción para enfrentarse a Hector Lombard en una muy importante pelea para la división welter, aun así el combate no ha generado tanta atención a pesar de que ambos competidores se encuentran altamente posicionados dentro de los rankings y como mencionamos el día de hoy… Shields tiene 3 victorias sobre 4 de los peleadores estelares de esta noche. ¿A que se debe la falta de atención?

Para su oponente de este sábado, Hector Lombard, Shields es un peleador muy talentoso pero por lastima en su opinión él es un competidor muy aburrido algo que considera le hace daño al deporte. Esto es lo que comentó Lombard sobre su Shields durante la sesión de entrenamiento abierta a los medios del día de ayer:

Hector Lombard: “Él es aburrido, le hace mucho daño al deporte. Este es un deporte en donde debes de entretener a los fanáticos. Ellos quieren salir ahí a verte pelear. Al final del día esto es un negocio. Este es un negocio del entretenimiento. Es un negocio profesional. No es como en las olimpíadas en donde tienes que salir a conseguir la medalla.” 

Por lastima para Shields, él se ha posicionado en una situación en donde ha entrado en la ‘Zona Fitch’ un lugar en donde no importa a quien derrote ni que tantas victorias tenga… él no recibirá una pelea por el titulo. Para salir de esta zona un peleador tiene que hacer cambios drásticos en su estilo o lograr algo drástico que en el caso de Shields sería finalizar a un oponente.

Con la espalda entre la espada y la pared, muy probablemente este sábado veamos una increíble presentación por parte de Shields… o posiblemente revivamos a lo que estamos acostumbrados. Después de todo, cualquier cosa puede pasar en este deporte.

¿Cuales son sus pronósticos para el combate entre Shields y Lombard?

46 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario