Jon Jones se ha unido a los que buscan un cambió en las regulaciones y el control de dopajes dentro del deporte... esto al dar el ejemplo.

El deporte esta dando enormes saltos hacia un mejor lugar, esto gracias a que poco a poco se han estado haciendo esfuerzos para erradicando el problema de los dopajes.

A casi 1 mes de la prohibición de la Terapia de Reemplazo de Testosterona, el campeón de la UFC Jon Jones ha revelado que ha estado sometiendo pruebas de dopaje sorpresa por parte de la comisión atlética de Maryland camino a su combate contra Glover Teixeira en el evento UFC 172.

Esto es lo que comentó el campeón:

Jon Jones: “La comisión atlética de Maryland envió a un laboratorio para que me probarán… y esto feliz de esto. Fue una prueba de orina y sangre. Es algo que mi equipo y yo solicitamos desde hace varios meses, esto porque pienso que sería genial el asegurarnos de que todos estamos jugando justo en esta pelea. No estoy acusando a mi oponente de nada, pero sería genial verlo y la UFC lo aprobó. Ellos nunca me dijeron a mi y a Glover cuando vendrían las pruebas, pero la mía llegó el día de hoy y estoy feliz de que lo haya hecho.”

“Es bueno saber que los atletas a los que te enfrentan están limpios. Nunca he tomado drogas para mejorar el rendimiento y no pienso que mis oponentes deberían hacerlo. Probablemente me he enfrentado a oponentes quienes si han tomado y aún así encontré una forma para ganar. Quiero que nuestro deporte sea un deporte limpio, quiero que nuestros atletas sientan orgullo por el duro esfuerzo y es por esto que he puesto mi dinero donde esta mi boca. No tengo derecho de acusar a Glover Teixeira, pero se que cuando la gente recibe la oportunidad de pelear por el título mundial, tal vez harán lo que sea por tener una ventaja. Creo que la única ventaja que debes de tener es tu ética de trabajo.” 

Este es un enorme paso para el deporte. Será interesante ver si Jones es sólo el primero de varios campeones que busquen lo mismo, parece que estamos entrando a una nueva época en nuestro deporte… se vienen cambios, para bien.

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario