Un enorme evento que podría coronar a un nuevo campeón es algo que no te puedes perder, pero en caso de que no estés muy convencido... aquí te tenemos 3 razones para no perderte del UFC 173.

Uno de los mejores peleadores libra por libra en la actualidad volverá al octágono este sábado cuando Renan Barao busque defender su cinturón por cuarta vez consecutiva al enfrentarse nuevamente a un miembro del equipo Alpha Male mientras que TJ Dillashaw buscará finalmente conseguir un cinturón para su equipo de entrenamiento.

También habrá mucho en juego durante el evento coestelar, donde el invicto Daniel Cormier se enfrentará a Dan Henderson en una guerra que establecerá al ganador como el próximo retador al título de la división. Y aún nos falta mencionar la pelea más explosiva de la noche, esto cuando Robbie Lawler y Jake Ellenberger compitan en una importante pelea para la división welter.

Si esto no es suficiente, estas 3 razones te convencerán de sintonizar este sábado el evento UFC 173.

1. ¿Es realmente Barao el mejor peleador libra por libra del mundo? Hay una interesante discusión dentro de la comunidad de artes marciales mixtas sobre si Renan Barao es actualmente el mejor peleador del mundo.  Si consideramos su racha de 35 victorias consecutivas a lo largo de los últimos 9 años… no veo porque no ponerlo en esta posición.

Barao posee una mezcla perfecta entre devastadores nocauts y excelentes sumisiones, con todo mezclado en un paquete de brutal agresividad. Obviamente él es considerado el favorito para su pelea contra TJ Dillashaw, ¿Pero otra impresionante victoria lo solidificara como el mejor? Los reflectores estarán sobre Barao y esta es su oportunidad de quitar a Jon Jones de la cima de la lista.

2. ¿Logrará Dillashaw llevar un cinturón al equipo Alpha Male? Por más impresionante que sea el equipo de Sacramento, California… los pequeños del gimnasio Alpha Male aún no han logrado conseguir un título del UFC. Urijah Faber ya ha tenido tres oportunidades ante el título, Joseph Benavidez dos y Chad Mendes buscará su segunda oportunidad en Agosto. Por el momento todo el peso del mundo esta en los hombros de Dillashaw… ¿Será él quién lo logre?

3. El nuevo contendiente será nombrado. Daniel Cormier es una bestia que posee un récord de 14 victorias consecutivas y cero derrotas. Posicionado como el mejor contendiente de la división de los pesos completos, Cormier decidió bajar de división para evitar a su compañero de entrenamiento Cain Velasquez… y aquí lo tenemos, a una sola pelea del cinturón.

Con una victoria Cormier finalmente se pondrá en la posición de convertirse en campeón, pero el único problema es que Dan Henderson esta en su camino y tiene la habilidad de terminar sus combates con tan sólo un golpe.  Esta no será la única vez que Hendo ha desafiado los pronósticos, sólo pregunten a Fedor.

¿Listos para el gran evento?

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario