A pesar de tener una pelea programada para Mayo contra Lyoto Machida, el campeón del UFC Chris Weidman se dio el tiempo de hablar sobre su impactante victoria sobre Anderson Silva.

Para llegar a la cima no sólo se necesita ser talentoso, tener ventajas físicas o ser muy trabajador. Hay un aspecto bastante importante que muchas personas y atletas suelen pasar por alto… tu fuerza y madures mental. Esto involucra muchas cosas, tolerancia a la frustración, persistencia, constancia, la capacidad de motivarte a ti mismo, lograr posponer cosas que quieres ahora por algo mejor en un futuro cercano (o lejano). Este es el común denominador de las personas de éxito, los emprendedores, los atletas olímpicos, los músicos y obviamente también los campeones de la UFC.

Anderson Silva lo ha demostrado, su determinación por volver de su lesión ha sido algo simplemente increíble. Para muchos su rehabilitación ha validado la grandeza de Silva y justifica la razón por la que duro tantos años en la cima. Alguien que también posee semejante “fuerza mental” es Chris Weidman.

En una reciente entrevista durante un seminario en la academia de Renzo Gracie en la ciudad de Nueva York, Weidman se dio el tiempo de hablar sobre su victoria sobre Silva así como la forma en la que logró checar la patada (lo que resultó en una bizarra fractura para el Brasileño). Aun así lo que más nos llamó la atención de la entrevista fueron las palabras y como es que Weidman siempre supo que iba a conseguir la victoria.

Chris Weidman: “En la primer pelea, si, me estaba enfrentando a Anderson Silva, el mejor de todos los tiempo. Fue algo divertido. La gente siempre me decía ‘¿Oh estas peleando contra Anderson Silva?‘ y yo les contestaba ‘Si estoy muerto, lo se, lo se, voy a perder, lo se‘ Tuve que decirle eso a toda la gente. Pero básicamente no hay secretos, no hay un truco mágico. Trabaje muy pero muy duro. Tan duro como lo puedan imaginar, todos los días. Esto me dio una mentalidad de poder estar seguro que nadie merecía vencerme. Todo el mundo ve a Anderson Silva como un grande y de hecho yo también era un fanáticos. Sigo siendo un fan de él, es genial, pero simplemente yo pensaba que era mejor. Estaba determinado a probarlo.” 

Sin duda admiro muchas cosas de todos los campeones de la UFC, realmente todos poseen esta enorme cualidad. Pero por alguna razón Weidman destaca mucho en esto, el sólo recordar la imagen que tenía pegada en su refrigerador antes de su primer combate contra Silva (y la frase que tenía escrita en ella) es algo que inspira. Si Weidman tiene una cualidad como peleador, es esta.

“Yo Chris Weidman venceré a Anderson Silva el 6 de Julio del 2013 y me convertiré en el campeón medio del UFC. Trabajaré duro todos los días. Comeré saludable. No tendré excusas. Me rehusaré a perder. Fisico, mental y espiritual.”

weidman-506x900

Video de la entrevista:

Weidman esta programado para defender su cinturón de Lyoto Machida, esto cuando ambos se enfrenten el próximo 24 de mayo en el evento UFC 173.

Foto: Cortesía de Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario