Después de su impresionante presentación e este sábado, Robbie Lawler ha sido aprobado por Dana White como el contendiente número uno de la competitiva división welter.

Para muchos, Robbie Lawler es el campeón sin corona. Este veterano y considerado por muchos como pionero, claramente es una de las fuerxas más potentes de la división welter. Su pelea contra Johny Hendricks entra dentro de la etiqueta de “legendaria” y este sábado pasado él entregó otra presentación digna para recordar.

Entrando como reemplazo, Lawler tomó un combate contra un muy peligroso Jake Ellenberger. ¿El resultado? Una abusiva catedra que concluyo con una finalización en el tercer round. Con esto Lawler es claramente el mejor peso welter tan sólo después del campeón Johny Hendricks… y el presidente del UFC Dana White esta de acuerdo:

Dana White: “¿Como le puedes negar una revancha por el título? La pelea contra Johny Hendricks fue increíble. Con su presentación antes de la pelea contra Hendricks, no hay duda alguna que este tipo es el número uno. Robbie entro y se enfrento a Ellenberger cuando no se suponía que debía hacerlo. Jake estaba programado para enfrentarse a Saffiedine. Robbie ahora se mudará de hogar, llevará a su familia a Florida, comprará una nueva casa y lo hará después de 2 campamentos de entrenamiento consecutivos. Él me dijo que no ha visto a sus hijos como en 14 semanas, algo muy loco.” 

Lo que Dana quiso decir con sus comentarios de la mudanza de Robbie es que este peleador necesita tiempo para descansar y disfrutar a su familia. Mientras que él claramente es el contendiente que más merece pelear por el título, la realidad es que necesita tiempo… algo que le caería muy bien a Tyron Woodley y Rory MacDonald ya que se espera que el ganador de este combate reciba la próxima pelea por el cinturón.

Pero este tiempo también significaría que Robbie necesitará tomar otra pelea en este año… la pregunta es, ¿Contra quién?

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario