Después de vencer a Dan Henderson, Daniel Cormier dejó en claro su intención por esperar al título. En la opinión de Dana White esto no es una buena idea. Descubre porque a continuación.

Creo que después de este sábado, todos estamos de acuerdo con que Daniel Cormier merece enfrentarse al campeón del UFC Jon Jones. Su presentación contra Hendo fue simplemente impecable y demostró estar un nivel por encima del resto de la división. Tras su victoria Cormier dejó en claro sus intenciones de esperar al título… lo que significa esperar al desenlace de la revancha entre Jon Jones y Alexander Gustafsson.

Mientras que su idea de esperar no es mala, esto significaría que no volvería a la acción si no hasta el próximo año, lo que podría tenerlo en la banca por más de 9 meses. En la opinión del presidente del UFC Dana White esto no es una buena idea, ¿Porque? Esto es lo que comentó en la conferencia de prensa posterior al evento UFC 173:

Dana White: “El esperar por el título siempre es una mala idea, cuando piensas que vas a esperar mucho tiempo siempre alguien termina lesionado. Veremos que es lo que sucede, tal vez tenga que pelear contra alguien más, pero él siempre esta dispuesto a pelear.” 

El tema de las lesiones es uno que tiene que ser considerado, la última vez que vimos a un peleador esperando mucho tiempo por su oportunidad ante el título las cosas no salieron nada bien. Nos referimos a Rashad Evans, quien opto por esperar a que Shogun Rua (entonces campeón) se rehabilitará de sus cirugías en la rodilla. Para cuando llegó su momento de pelear una desastrosa lesión lo forzó a salir del combate… para ser eventualmente reemplazado por Jon Jones… y ya conocemos el resto de la historia.

De tener que tomar otra pelea, ¿Contra quién les gustaría ver pelear a Cormier?

66 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario