La comisión atlética de Nevada ya no dará permisos para someterse a la controversial terapia de reemplazo de testosterona, incluyendo a los usuarios que ya la han estado usando.

Esto es una bomba. Uno de los temas que más controversia ha causado en las artes marciales mixtas sin duda ha sido la polémica Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT). No es ningún secreto que muchos de los más grandes peleadores del deporte compiten bajo esta terapia con el argumento de que sus niveles son muy bajos… en algunos casos por un abuso de esteroides en el pasado.

Por lastima ese no es el mayor problema, eso esta en que con esta terapia en particular es muy fácil el hacer trampa para conseguir el permiso de uso, lo cual prácticamente les otorga el derecho para ser considerados “usuarios de testosterona legal”.

Pero no más. El día de hoy la comisión atlética de Nevada ha votado (de manera unánime) la prohibición de las TRT en el boxeo y las MMA.

Obviamente el impacto más obvio será para Vitor Belfort, quién esta programado para enfrentarse a Chris Weidman en un combate por el titulo del UFC. Desde que el Brasileño se sometió a la terapia, su carrera prácticamente renació. Algo que muchos críticos consideran se debió exclusivamente a su uso de esta terapia.

Sin duda esto es un beneficio para el deporte, ¿Cuales es tu opinión al respecto? 

87 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario