En una reciente entrevista Lorenzo Fertitta explicó a fondo el razonamiento detrás de la salida de Vitor Belfort de su combate por el titulo contra Chris Weidman.

Muchos aun siguen con la duda del, ¿Porque Vitor Belfort fue retirado del evento UFC 173? La noticia fue recibida como una enorme sorpresa por todos los fanáticos, ya que la salida de Belfort fue el mismo día de la prohibición de la terapia de reemplazo de testosterona (TRT) por parte de la comisión atlética de Nevada.

Aun así no hay que mal interpretar la salida del Brasileño ya que aparentemente la UFC no planeaba arriesgarse a promover una pelea que aún no estaba totalmente segura de llevarse acabo, como lo reveló Lorenzo Fertitta este pasado fin de semana en una entrevista para Yahoo! Sports:

Lorenzo Fertitta: “Al final del día, tenemos una pelea que promover el 24 de Mayo. Chris tendrá que defender su titulo y ya saben como funciona este negocios. Tenemos que preparar los comerciales con 2 o 3 meses de anticipación. Tenemos que tener el arte listo. Tenemos que promover una pelea y Vitor tenía que adaptarse a la nueva regla de la comisión atlética de Nevada. Pero por lastima no sabíamos que tanto tiempo iba a tardar ese proceso de conseguirle una licencia de pelea, ya sean 2 semanas o 2 meses. Como compañía no podemos estar en el limbo. Tenemos que promover una pelea así que lo más lógico para nosotros fue hacer que Vitor se sometiera al proceso de conseguir una licencia para competir en Nevada y una vez que logrará eso, podríamos retomar este asunto. Pero aun así tenemos una pelea que promover el 24 y no podíamos esperar a ver si le iban a permitir pelear.” 

Al parecer la intención del UFC es programar a Belfort para enfrentarse al ganador del combate entre Weidman y Machida, el cual se llevará acabo en el evento estelar del UFC 173. Después de todo, estoy seguro que saldrán las cosas bien para los fanáticos. ¿Emocionados por la acción que se esta desarrollando en la división media? 

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario