Rashad Evans ha salido en defensa de su compañero de entrenamiento y amigo Vitor Belfort, diciendo que es injusto que el Brasileño sea atacado como la "cara" de la Terapia de Reemplazo de Testosterona.

Finalmente la era de la Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) ha terminado. Ha pesar de que hay decenas de peleadores que se encuentran bajo esta controversial terapia, nadie salió más perjudicado que Vitor Belfort. Esto normalmente se ha debido a que muchos críticos y algunos fanáticos han acreditado el reciente éxito de Vitor a esta terapia.

Aun así uno de sus compañeros de entrenamiento, Rashad Evans, cree que Vitor no necesita el tratamiento y considera que logrará tener el mismo éxito sin las TRT. Evans también llego a decir que la comunidad de las artes marciales mixtas ha tratado de manera injusta a Belfort, ya que él no es el único que ha utilizado el tratamiento.

Esto es lo que reveló en su reciente aparición durante el programa The MMA Hour:

Rashad Evans: “No lo se, espero que reciba la pelea por el titulo. La cosa con la salida de Vitor, o el hecho que tuviera que salir, fue que no iba a lograr pasar la inspección con las nuevas reglas. Necesitas al menos 12 semanas para sacar las TRT de tu sistema. Él no tenía ese tiempo, así que no iba a poder lograr cumplir las nuevas reglas y regulaciones. No creo que necesite de las TRT para competir. Vitor es un gran peleador, un gran atleta, él no necesita nada. He visto que mucha gente dice cosas negativas sobre él y hasta lo han convertido en la cara de las TRT cuando hay muchas otras personas que lo hacen… y lo siguen haciendo.” 

“No es justo que la gente lo ponga de esa manera y hagan lucir sus logros como si fuera un tramposo cuando él sólo estaba apegado a las reglas. Espero que reciba la oportunidad por el cinturón y espero que tenga la oportunidad de demostrarle a todas las personas que esas peleas que gano no tuvieron nada que ver con las TRT, fue solamente su habilidad y duro trabajo.” 

Vitor estuvo programado para enfrentarse al campeón Chris Weidman en el evento UFC 173, pero la compañía decidió retirar a Belfort del evento luego de escuchar la noticia de la prohibición de las TRT por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Ahora Lyoto Machida se enfrentará a Weidman.

Todo parece indicar que la UFC le respetará su pelea por el titulo a Belfort… sin duda muchos ojos críticos lo estarán viendo. ¿Logrará demostrarle a sus críticos que están equivocados? 

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario