Finalmente Vitor Belfort ha admitido que resultó positivo de elevados niveles de testosterona en su prueba de dopaje de Febrero. Lo que ocasionó su salida del combate contra Chris Weidman.

Seguramente ya todos lo sabían, pero nunca nadie lo había escuchado de la boca del pecador. Vitor Belfort finalmente le ha puesto fin a la especulación y ha admitido  haber fallado su prueba de dopaje de febrero por elevados niveles de testosterona. Como resultado él fue retirado de su combate contra Chris Weidman mientras que la Comisión Atlética de Nevada decidió prohibir la polémica Terapia de Reemplazo de Testosterona.

Ahora Belfort ha publicado una declaración oficial donde revela todo, esto a días de su audiencia para solicitar su licencia de pelea para enfrentarse a Chael Sonnen en el evento UFC 175.

Vitor Belfort: “Al momento que la prueba fue solicitada, estaba considerando pedir el permiso a la comisión de nevada para someterme al uso terapéutico de la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Mientras que no había hecho una aplicación formal, la comisión de Nevada solicitó una prueba de dopaje a la cual yo accedí. Yo le confirme a la comisión en escrito que estaba bajo las TRT y que lo había estado por varios años camino a esa prueba y además mencione que había tomado mi dosis recomendada por los doctores los días anteriores a la prueba.” 

“El resultado de la prueba del 7 de Febrero indicaron que mis niveles de testosterona estaban por encima del rango terapéutico. Mientras que los niveles ligeramente fuera del limite son normales durante el régimen de las TRT, mi doctor rápidamente modifico mi terapia para traerme de regreso a los niveles normales. Aun así quiero indicar que los resultados de mi prueba el 7 de Febrero estuvieron por encima de los niveles.” 

Belfort espera recibir su licencia de pelea para poderse enfrentar a Chael Sonnen este próximo 5 de julio en el evento UFC 175. ¿Creen que reciba luz verde por parte de la comisión de Nevada?

Resultados UFC 175

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario