Confirmando la noticia publicada el día de ayer, UFC ha lanzado un comunicado de prensa donde detallan la salida de Wanderlei Silva del evento del 5 de julio.

El día de ayer cayó la bomba sobre la comunidad de fans, esto con el sorpresivo anuncio de la salida de Wanderlei Silva del evento UFC 175, siendo reemplazado por Vitor Belfort para así enfrentarse a Chael Sonnen.

La controversia aquí fue la razón de la salida de Silva. El Brasileño fue forzado a dejar el evento luego de no haberse presentado a sus exámenes médicos con la Comisión Atlética de Nevada. Debido a esto él no recibirá su licencia de pelea y como resultado no podrá competir el próximo 5 de julio.

Para Wanderlei esto es una enorme mancha en su carrera y para muchos fans la gota que derramó el vaso.  Desde que insistió en enfrentarse a Chael Sonnen, inconscientemente Wanderlei ha estado dañando su carrera profesional con actitudes infantiles, perdiendo así el apoyo de muchos fanáticos Brasileños.

Durante el programa, Wanderlei demandó una disculpa por parte de Sonnen y al no recibirla amenazó con dejar el reality. También no nos olvidemos de la muy pública pelea, en donde Wanderlei empujó a Sonnen para después ser derribado por el Americano, pero uno de los coaches de Silva atacó cobardemente a Sonnen mientras otros intentaban separarlos.

Wanderlei celebró la pelea junto a Andre Dida, algo que resultó ser de muy mal gusto para muchos fanáticos. Para empeorar las cosas el defendió las acciones de Dida en múltiples entrevistas. A lo largo del programa Sonnen demostró ser una muy atenta persona, así como un excelente coach, algo que lo llevó a vencer a Wanderlei en el programa… (así como también en el reto de los coaches).

Las cosas volvieron a ser polémicas luego de que Sonnen revelará que Wanderlei no quería firmar el contrato, algo que retraso el esperado combate entre ambos rivales. Y ahora cuando estábamos cerca de la gran pelea, sucede esto… su salida del evento UFC 175.

Esto es lo que publicó UFC en su comunicado de prensa oficial:

“Debido a los problemas de Wanderlei Silva en relación con su licencia en el estado de Nevada, UFC se ha visto forzada a buscar un reemplazo para que se enfrente a Chael Sonnen en el evento UFC 175 el Sábado 5 de julio en Las Vegas. El antiguo campeón Vitor Belfort ha aceptado la pelea, sujeto a que reciba su licencia para competir por parte de la comisión atlética de Nevada.” 

Tan sólo leyendo los comentarios de la comunidad, es notable la molestia de los fanáticos. Aunque todos reconocemos que Wanderlei Silva es una leyenda dentro del deporte, esta movida de no haberse presentado a sus exámenes médicos nos deja con un mal sabor de boca… y si esta resultó ser su última pelea, que manera tan fea de despedirse.

¿Qué tan grave para su carrera creen que sea la salida de Wanderlei?

Resultados UFC 175

31 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario