En una increíble guerra que quedará en la historia, Chris Weidman venció a Lyoto Machida en una decisión unánime. ¿Quién sigue ahora?

Camino a su pelea contra Lyoto Machida en el evento UFC 175, muchos aún creían que las dos victorias de Chris Weidman sobre Anderson Silva habían sido pura suerte. Pero después de este sábado, estoy seguro que nadie piensa eso. Nadie.

En una muy emocionante guerra, Weidman logró darle un rápido inicio a la acción para dominar los primeros 3 rounds mientras que Machida logró darle un furioso giro al combate en los últimos dos asaltos. Aún así esto no fue suficiente y el campeón logró mantener su cinturón con una muy merecida victoria.


Los jueces calificaron el combate como un 49-45, 48-47, 49-46.

La pelea comenzó con Machida intentando establecer su ritmo de pelea, pero el campeón se esforzó mucho por mantener a Lyoto fuera de su zona de confort mediante múltiples patadas y un agresivo paso de pelea. El segundo round fue muy similar, pero en esta ocasión Weidman dejó más en claro el round al conseguir un derribe.

Para el tercer round la pelea parecía estar ya ganada para Weidman, esto después de haber conseguido más derribes.

Aún así Machida demostró un sentido de urgencia en el cuarto round así que comenzó a conectar con patadas, combos y poderosos volados. Machida conectó con una enorme izquierda que dejó mareado a Weidman… algo que seguramente le dio el round a Lyoto.

Machida continuo con la acelerada acción en el quinto round, conectando fuertes golpes que fueron absorbidos por Weidman (sin problemas). Aquí el campeón demostró tener lo necesario para poseer el cinturón al terminar fuerte la pelea, anotando un derribe que le aseguró el combate.

Esto es lo que comentó Machida después de la pelea:

Lyoto Machida: “Al plan era mantener la pelea de pie. Pero él es un verdadero campeón, merece el título. Volveré más fuerte.” 

Resultados UFC 175

202 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario