Después de haber fallado una prueba de dopaje sorpresa, Chael Sonnen fue retirado del evento UFC 175. Ahora él explica la razón de su salida.

El día de ayer Chael Sonnen recibió malas noticias, esto luego de que se revelará que resultó positivo de 2 sustancias prohibidas después de haberse sometido a una prueba de dopaje sorpresa por parte de la Comisión Atlética de Nevada… algo que lo sacó de su combate contra Vitor Belfort en el evento UFC 175.

Sonnen resultó positivo de Anastrozole y Clomiphene, sustancias anti estrógeno que usualmente se le dan a mujeres, pero en el caso de los hombres usualmente funcionan para ayudar a restaurar la producción natural de testosterona (esto como un tratamiento posterior a su abandono de la Terapia de Reemplazo de Testosterona).

De acuerdo a Sonnen, él comenzó a consumir estas sustancias después de que fuera prohibida la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Como parte de su plan para volver a reconstruir su cuerpo de manera natural (es decir, que vuelva a producir testosterona) Chael comenzó a consumir estas sustancias.

Este es su argumento:

Chael Sonnen: “No es un secreto que consumí estas sustancias, esto es lo que tienes que consumir cuando dejas la Testosterona. De cualquier forma, ellos tienen la muestra. Ahora, ellos pueden manejarlo como quieran. Pueden verla y decir ‘Esto tiene sentido para nosotros’ o pueden decir ‘no nos gusta esto’. Pueden hacer cualquiera de las dos, son la comisión.” 

“Lo que me confunde es que estas son sustancias que no son anábolicas y es algo perfectamente legal que necesito para tener una vida saludable, esencialmente, están pidiendome que elija entre mi salud o el deporte. Es muy difícil para mi porque siempre fui muy abierto con esto en mis entrevistas. Así que cuando el resultado llegó ellos dijeron ‘¿Porque esto está de regreso en tu sistema?‘ yo les dije ‘¿Porque esta en mi sistema? ¡Por que las tome!‘ Las he tomado porque ustedes cambiaron las reglas.”

“Lo interesante es que estas sustancias estaban en mi cuerpo fuera de la competencia. No son cosas con las que me presente al día del combate, esto fue fuera de la competencia porque ellos cambiaron las reglas. Esto me pone en un aprieto, eso es lo que pasó, eso es lo que hicieron.” 

Se lo que he hecho y de ser posible lo haría 20 veces más.” 

Mientras tanto esto es lo que comentó el presidente de UFC:

Dana White: “Creo que ambos tienen la culpa. Creo que la Comisión Atlética de Nevada pudo haber dicho las cosas mejor, debieron haber puesto en claro que cosas serían prohibidas y que cosa no. Otra vez, es un tema de que tan educado estas en la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Es lo que ha hecho toda esta situación imposible. De cualquier forma también es culpa de Chael porque él debió haber llamado a la comisión y decir ‘Esto es lo que me dijo el doctor que tenía que tomar si dejaba la testosterona, así que esto es lo que estoy tomando‘. Él debió haber hecho eso.” 

Resultados UFC 175

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario